Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

El precio de la leche bachaqueada va en picada. Acá le explicamos algunas de las razones

30/08/2015 22:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Domingo, 30 Agosto 2015 15:04
  • 784252
imageEl aumento en la distribución de leche en polvo en las últimas dos semanas en mercados públicos y privados contuvo la inflación en los precios de ventas en el sector informal. La lata, que llegó a superar los mil bolívares por kilo, en tiempos cuando hasta la inflantil falló, descendió a Bs. 600, y 500 bolívares en sobre.

Pese a tener una regulación decretada desde 2007, el lácteo es el principal alimento que registra variaciones por la caída de la oferta de producción. Y que desde 2008 tiene el liderazgo de demanda, aunque en el último año es desplazado por otros productos, dada las fallas generalizadas de abastecimiento.

Con las importaciones de Argentina, el Gobierno cubre las necesidades internas de consumo. A través del convenio con Sancor Cooperativas Unidas Limitada, al país arribaron más de mil 700 toneladas de leche, según la Cámara de Comercio de Puerto Cabello. En el informe 14.708 del 19 de agosto se indica que atracó en el muelle 25 del puerto marítimo la nave Hudson River con los inventarios que luego se movilizaron a las plantas socialistas.

Lácteos Los Andes reportó mayor presencia de latas en los supermercados de Maracaibo. La venta agilizó el consumo. Hasta tres potes se expendieron en las tiendas privadas. Se vendieron a precio regulado por la Sundde.

Más sobre

La colocación, que permitió el acceso a más lácteos, frenó el comercio informal que encarecía las presentaciones privadas a más de mil por ciento el kilo. Y es que mientras la regulación decretada en octubre de 2014 fijaba los precios de 900 gramos en bolsa y lata a 64, 49 y 67, 95, y en kilo a 70 y 73 bolívares, en los puestos de buhoneros del casco central de la ciudad exhibieron precios que tocaban los mil bolívares.

En un análisis de Cendas a 2013 sobre la canasta alimentaria, la crisis de escasez de leche se reportó con mayores énfasis a finales de 2011 y entre abril y octubre de 2012. En el detalle del comportamiento de los alimentos se reflejó la influencia de las variaciones en el costo mensual de la comida. Los datos oficiales actualizados sobre efecto inflacionario e indicador de escasez están sin publicarse por el Banco Central de Venezuela.

Desde 13 de febrero de 2007, en Gaceta Oficial 38.625 y bajo la gestión de la Quinta República con el Gobierno socialista, se reguló seis presentaciones y modalidades de leche en polvo. Para el decreto de 2014 desaparecieron los tipos de 500 y 125 gramos que registraban precios bajos.

(laverdad.com)


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18477 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
87
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.