Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naicop escriba una noticia?

Precio de la gasolina 2015

31/12/2014 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Pleno del Senado aprobó la Ley de Ingresos 2015 y se puede entrever un aumento del 3% a las gasolinas y el diesel. Este aumento de las gasolinas tendrá vigencia desde el 1 de enero de 2015.

image

Es importante mencionar que el aumento fue avalado por 58 votos a favor, del PRI y PVEM, frente a 45 en contra de senadores de Oposición.

Precio de la Gasolina 2015

En la jornada de hoy, 31 de diciembre de 2014, se ha anunciado el único aumento para el año 2015. En consecuencia, ya tenemos los precios de la gasolina para 2015 en México. Los mismo serán los siguientes:

¿Cuánto costará llenar el tanque en 2015?

Con esta aplicación podremos saber cuánto nos costará llenar nuestro tanque de gasolina o diesel durante 2015:

¿Cuánto aumenta la gasolina en 2015?

A continuación vemos los porcentajes y valores de aumentos de las gasolinas en 2015:

  • Aumento gasolina Magna: $0.26 ? 1.9534%
  • Aumento gasolina Premium: $0.27 ? 1.9135%
  • Aumento Diesel: $0.26 ? 1.8651%

image

Facturación de la Gasolina en 2015

image

Previsiones anteriores del aumento de la Gasolina

Se espera que para fin de este año el el litro de gasolina Magna se situará en 13.31, y para 2015 saltaría a 13.70 pesos.

En lo que respecta a la Premiun, cerraría el 2014 en 14.11, pero para 2015 la conseguiremos a 14.53 pesos.

Por último, el diesel, cerrará este año en 13.94 y en 2015 llegará a 14.53 pesos.

A partir del 1 de enero del próximo año, el precio será determinado por el Ejecutivo, con base en la inflación, que está calculada en 3%.

Anteriormente...

Es importante saber que a partir del 1 de enero de 2015 no sólo desaparecerán los incrementos mensuales a las gasolinas, sino que además los empresarios de las estaciones podrán tomar la decisión de ofrecer los combustibles a un precio inferior de la cotización máxima, que será fijada en base a las expectativas de inflación.

A comienzos de 2015 habrá un incremento que no podrá ser superior a la expectativa de inflación, y en lo que resta del año se deberá mantener sin cambios este "precio máximo".

Esto quiere decir que los empresarios con gasolineras podrán ofrecer su producto a un precio más bajo a partir del primer día de 2015 y, al mismo tiempo, conservar un precio máximo para que no tengamos, a decisión de los proveedores de gasolinas, incrementos en precios.

Anteriormente...

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis de Videgaray Caso, ha asegurado a diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que para 2015 no habrá alza de impuestos, y tampoco existirán deslizamientos en el precio de la gasolina.

Entonces, se supone que tendremos un 2015 sin los llamados "gasolinazos".

Se promoverán mecanismos para este personal que labora en escuelas públicas pueda tener una empresa o en su caso asociarse con instituciones de educación superior y pueda recibir ingresos ambas partes.

Anteriormente...

Aunque falte tiempo todavía para conocer cuál será el precio de la gasolina en 2015, es importante conocer que desde el año próximo, el ajuste de los precios de las gasolinas y del diesel se hará en base a la inflación esperada.

De esta manera, se espera que el desliz de precios de los combustibles vaya disminuyendo considerablemente en comparación con lo ocurrido durante el año pasado y el actual.

Desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se ha aprobado la medida como parte de la reforma hacendaria, donde se prevé el desliz mensual aplicado en 2014, el cual permitirá además reducir en el tiempo el subsidio a estos combustibles.

Es importante conocer que para 2014, el precio de la gasolina Magna tendrá un incremento mensual de sólo nueve centavos, monto menor a los 11 centavos que fueron aplicados durante 2013.

Precisó que para la gasolina Premium y el diesel este año se mantendrá el ajuste mensual de 11 centavos.

No obstante, a partir de 2015 la idea es que los precios de los combustibles crezcan en un monto similar a la tasa de inflación esperada.

Entonces, los aumentos en 2015 serán cercanos a los tres o cuatro centavos por mes, pero claro, esto dependerá de cuál sea la inflación esperada.

De esta manera, con los aumentos de precios en las gasolinas y el diesel se permitirá una disminución importante en el subsidio a los combustibles durante 2014.


Sobre esta noticia

Autor:
Naicop (1427 noticias)
Fuente:
elinpc.com.mx
Visitas:
8667
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.