Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Pre-estreno del documental Tierra sublevada- Oro impuro

25/05/2010 14:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

INVITACION TIERRA SUBLEVADA

Con la presencia del político y director Fernando Solanas

Pre-estreno del documental Tierra sublevada- Oro impuro

Prensa FCN (24.05.10) El reconocido cineasta y político argentino Fernando ‘ Pino’ Solanas pisará suelo venezolano este lunes 24 de mayo. Estará en nuestro país para realizar varias actividades, entre ellas el pre-estreno de la primera parte de su documental: Tierra Sublevada-Oro Impuro el 26 de mayo a las 7:00 pm en la Sala Cinemateca MBA.

Tierra sublevada-Oro impuro es un documental de 92 minutos, contado por los protagonistas de la depredación y el saqueo de empresas mineras en Argentina, así como sus efectos ecológicos y humanitarios y las luchas que se llevaron a cabo para detener la explotación de minerales. Este material fue realizado con la co-producción de Venezuela y Argentina, en la que participaron Amazonia Film, Villa del Cine, y Cinesur S.A.

Sobre el director

Fernando ‘ Pino’ Solanas es un político de renombre internacional y un cineasta comprometido socialmente con su país. Fundó, en plena dictadura, el grupo Cine Liberación junto a Octavio Getino, director de cine, narrador e investigador de medios de comunicación. Por la función de crítica y resistencia que desarrolló este grupo, Solanas tuvo que exiliarse en 1976 en España, y luego en Francia. Posteriormente, al regresar a su país, se dedicó a la producción de largometrajes de ficción.

Tuvo y sigue teniendo vida activa en la política de Argentina, en 1992 fue diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires y en su gestión, entre otras cosas, impulsó la creación de la Cinemateca Nacional de Argentina y la reforma de la Ley de Cine, Teatro y la Ley de Música. Actualmente es candidato para la Alcaldía de Buenos Aires.

Entre su filmografía, están los documentales: Memorias del saqueo (2004), La dignidad de los nadie (2005), Argentina latente (2007) y La próxima estación (2008). Entre las películas de ficción se pueden mencionar: Los hijos de Fierro (1975), Tangos...el exilio de Gardel (1983), Sur (1988), El viaje (1992), entre otros.

Ha sido docente en la Universidad de los Ángeles y de la Universidad Nacional de San Martín en Argentina. Fue merecedor del Oso de Oro (Berlín) y del Premio a la Trayectoria (Argentina), entre otros galardones.

Actividades

Entre las actividades pautadas para esta semana, tenemos el Foro-cine y la proyección en pre-estreno de Tierra Sublevada-Oro impuro en la Sala Cinemateca MBA, el 26 de mayo, a las 7:00 de la noche, con la presencia del realizador.

El 27 de mayo, a las 10:00 am, en la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), se realizará una rueda de prensa debido al próximo 4to Festival Latinoamericano y del Caribe de Margarita 2010, que tendrá a Fernando Solanas como parte del jurado. También se llevará a cabo un Conversatorio, ese mismo día, a las 3:00 pm en el Celarg, actividad que igualmente contará con la asistencia de Solanas.

La ocasión es perfecta para que conozca un poco de más de Argentina, el trabajo cinematográfico de este gran cineasta comprometido con lo social y político de su país. De esta manera compartirá su experiencia como director, y comentará sobre la segunda parte del documental que realizará en Venezuela. Es importante acotar que todas las actividades tienen entrada libre.

La invitación es para que asista y se haga partícipe de nuestras actividades. (Fin/ Daniella Santander)

Coordinación de Comunicaciones y RRII.

Fundación Cinemateca Nacional

Telf: (0212) 481.85.90


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14175 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
297
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.