Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Prandelli cree que ganar a Inglaterra es esencial para Italia en el Mundial

20/05/2014 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cesare Prandelli, seleccionador de Italia, arengó a sus jugadores para que derroten a Inglaterra en el primer partido del Mundial, para empezar un torneo "diseñado" para que los Azzurri lleguen a la final en Brasil.

En el primer día de la concentración de dos semanas en Coverciano (Florencia) tras la que Prandelli deberá reducir su plantilla de 30 a 23 jugadores, el técnico transalpino aseguró que no tomaría la decisión hasta "el último minuto".

Pero Prandelli fue estricto en cuanto a las ambiciones de su equipo en Brasil: derrotar a Inglaterra el 14 de junio en Manaos para allanar el camino hacia la que sería su séptima final en un Mundial.

"Será muy importante sacar tres puntos en el primer partido y además derrotar a un equipo fuerte", afirmó Prandelli, que también apuntó que los vigentes campeones, España, perdieron su primer partido contra Suiza en el Mundial de 2010.

Italia, que ganó el último de sus cuatro Mundiales en 2006, sufrió una vergonzosa eliminación en la fase de grupos en el anterior torneo hace cuatro años.

Encuadrado en el grupo D, el equipo de Prandelli también se medirá a Costa Rica y Uruguay, y si llegan a cuartos se pueden medir a España o Brasil, dos de las selecciones que aspiran al título.

"Queremos estar en la final. Hemos diseñado el equipo pensando en llegar a la final. Todos los que estamos aquí desbordamos optimismo y eso es agradable. Pero, tenemos que recordar que estamos preparando un Mundial", aseguró Prandelli de forma desafiante.

El técnico ha rejuvenecido el equipo dejando en tierra a veteranos como Luca Toni o Francesco Totti y dando paso a Ciro Immobile, Mattia Destro y Lorenzo Insigne, que ahora tienen que convencer al técnico en la concentración.

Prandelli aseguró que se reserva el derecho a decidir hasta el último momento.

"Tengo una idea bastante clara de la lista de 23", afirmó el entrenador. "Pero, es un placer tener hasta el último minuto para tomar una decisión definitiva. Esto permite que los jugadores hayan llegado llenos de entusiasmo", añadió el italiano.

El seleccionador tampoco quiso discutir a fondo con la prensa temas tácticos ni de formación.

"No seremos rígidos en cuanto a la táctica y jugadores que juegan. Tenemos futbolistas y recursos para adaptarnos a cualquier partido y situación", sentenció Prandelli.

image

Además, Prandelli afirmó que no se verá inmiscuido en los asuntos privados de sus jugadores mientras que su portero y capitán Gianluigi Buffon anunció que se separaba de sus mujer a causa de los rumores de una infidelidad.

"No comento sobre la vida privada de mis jugadores", aseveró Prandelli.

"Creo que el hecho de que haya hecho el anuncio demuestra que está preparado para el reto que vamos a afrontar", añadió el técnico.

Buffon, que acaba de proclamarse campeón de liga con la Juventus, ha sido recientemente relacionado sentimentalmente con la periodista italiana Ilaria D'Amico.

Buffon está casado desde 2011 con la modelo checa Alena Seredova con la que tiene dos hijos. Los tres estuvieron en el estadio de la Juventus para celebrar la consecución del 30º título de la Serie A.

"Es un momento delicado para ambos y Alena ha reaccionado con dignidad poniendo los intereses de los niños primero", afirmó Buffon.

El portero de 36 años, que con 139 internacionalidades es el italiano que más veces ha vestido la 'azzurra', espera que su familia vaya a Brasil ya que Prandelli permitirá a las parejas y la familia de los jugadores estar en la concentración por primera vez en un Mundial.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3371
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.