Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prensaaldia escriba una noticia?

PPT cuestiona que PSUV no presente listas para 8D

02/08/2013 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SARA CAROLINA DÍAZ Si el 1 de agosto el PPT no tiene una respuesta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la definición de las candidaturas para los comicios del 8 de diciembre considerará que la alianza electoral chavista está en peligro y procederá a inscribir ante el CNE sus 90 precandidatos, así luego deban hacer modificaciones con sustituciones o retiro de candidaturas (si el acuerdo con el PSUV se produce después de esta semana). De acuerdo con el cronograma del CNE hasta el 28 de agosto se pueden hacer cambios para que se reflejen en el tarjetón.

El secretario general del PPT, Rafael Uzcátegui, indicó en rueda de prensa que "es más que preocupante" que hasta ahora no se hayan sentado con el partido de gobierno para definir las candidaturas que deben inscribirse en el órgano electoral entre 5 y el 8 de agosto.

"Un partido individualmente no es garantía de victoria". Señaló Uzcátegui al recordar que la "modestísima fuerza" de los partidos pequeños de la alianza electoral chavista fue definitiva para las victorias de la AN en 2010, del presidente Chávez en 2012 y del presidente Maduro en 2013.

Aparte del PPT, el resto de los 10 partidos chavistas, como Tupamaro, UPV, Redes, PCV, etc, ya hicieron sus propuestas de para los comicios de diciembre.

"El PSUV es el único que no ha presentado propuestas y estamos a la espera de su decisión para que en colectivo y de la manera más fraterna podamos presentarnos unidos a la próxima elección", manifestó Uzcátegui.

El dirigente de la tolda azul indicó que se agota el tiempo del debate y justo, señaló, "son los tiempos los que nos permiten debatir sin presión, por eso pedimos eficacia revolucionaria porque si la decisión de ir juntos está tomada, y si hay coherencia en ese planteamiento pues debíamos conocer las propuestas del PSUV con tiempo, no a última hora".

70 candidatos de otras toldas

Uzcátegui indicó que de las 90 postulaciones que ha presentado el PPT, 70 son cuadros que pertenecen a partidos distintos del PPT. Entre ellos hay algunos que son alcaldes del PSUV como Edgardo Parra para la alcaldía de Valencia, Abundio Sánchez en Barinas y Alexis Toledo en Vargas. También respaldan a Henry Ramírez para la alcaldía de Maracaibo.

Entre los cuadros propios en las listas que presentaron al Gran Polo Patriótico, Uzcátegui mencionó a Pablo Guevara para la alcaldía de la Gran Sabana, Pablo Alvarado para el municipio Infante de Valle de la Pascua además de dirigentes para el municipios Sotillo de Anzoátegui y el municipio Miranda del estado Zulia.

Uzcátegui lamentó que en las últimas reuniones no haya asistido el PSUV y reiteró que espera que entre hoy y mañana se produzca la reuinón donde se de a conocer la propuesta roja para el 8D.


Sobre esta noticia

Autor:
Prensaaldia (416 noticias)
Fuente:
comunidadaldiaprensa.blogspot.com
Visitas:
491
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.