Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Potolicchio recuperó el mando en Daytona Prototipos

16/05/2012 01:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gracias a una brillante actuación junto a su compañero Ryan Dalziel, el volante venezolano Enzo Potolicchio culminó en el segundo lugar en la cuarta válida del campeonato Rolex Grand Am en la categoría Daytona Prototipos, carrera disputada el domingo en el circuito estadounidense New Jersey Motorsport Park, resultado que les permite a ambos recuperar la punta del campeonato de pilotos.

Bajo un sol resplandeciente, Enzo Potolicchio fue el encargado de cumplir el primer turno de manejo al comando del Ford Riley identificado con el número 8 del equipo Starworks Venezuela con el cuenta con el auspicio de Acumuladores Duncan, RS21 Pro you can fly y la Organización Nacional Antidrogas (ONA), vehículo con el que partió desde la cuarta fila en el séptimo lugar.

El caraqueño Potolicchio manejó durante más de una hora antes de darle el relevo a su coequipero Dalziel, quien poco después supo capitalizar la colisión que involucró a dos de los líderes para pasar así al segundo lugar, posición que mejoraría hasta la vanguardia cuando se produjeron las últimas paradas en pits, al adoptar una agresiva estrategia que los llevó a cargar combustible sin sustituir los neumáticos.

Sin embargo, el escocés Dalziel tuvo que ceder ante la embestida final del italiano Max Angelelli, quien para asumir la punta golpeó al Ford Riley cuando faltaban 10 minutos para culminar la prueba, maniobra que las autoridades de Grand Am no penalizaron.

"Nos arriesgamos con la estrategia y casi ganamos – aseguró Enzo Potolicchio -, en la parada final sólo cargamos combustible sin cambiar cauchos, pasamos del quinto al primero, pero Max Angelelli nos dio un toque para pasarnos y a pesar del golpe no fue penalizado. Igual estamos satisfechos con el segundo puesto que nos permite regresar al primer lugar en el campeonato de pilotos. Ha sido una carrera muy dura debido a las altas temperaturas, aprovechamos las oportunidades que se presentaron y al final estuvimos a punto de conseguir otra gran victoria. En el equipo Starworks tendremos semanas de mucho trabajo, porque se vienen 6 carreras seguidas entre junio y julio y además debutaremos en las 24 Horas de Le Mans en el Mundial de Prototipos".

Pese a que todavía el triunfo les ha sido esquivo en las cuatro rondas disputadas, la consistencia y regularidad exhibida desde la primera fecha les ha permitido a Enzo Potolicchio y Ryan Dalziel recuperar la primera posición en tabla de pilotos con un total de 117 puntos, seguidos por la dupla Max Angelelli y Ricky Taylor con 113, pareja que ha conquistado el primer lugar en las pasadas dos confrontaciones.

Al comando de un Corvette DP del equipo SunTrust Racing, Angelelli y Taylor recorrieron en las 2 horas y 45 minutos de carrera un total de 117 vueltas en la pista de Millville, seguidos a 4.9 segundos por el Ford Riley de Potolicchio y Dalziel, podio que completaron Oswaldo Negri y John Pew.

El calendario de la serie Rolex Grand Am tendrá un receso de tres semanas antes de encarar un intenso periplo de seis carreras entre los meses de junio y julio que arrancará el 1 y 2 de junio en la pista urbana de Belle Island, en Detroit, en tanto Enzo Potolicchio y Ryan Dalziel también se alistarán para tomar parte en las prestigiosas 24 Horas de Le Mans, a celebrarse a mediados del próximo mes. (Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
167
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.