Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Potolicchio con nuevo compañero para las 24 Horas de Le Mans

30/05/2012 01:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto venezolano Enzo Potolicchio contará con un nuevo compañero en las 24 Horas de Le Mans, la carrera de larga duración más importante del mundo, al acordar con el inglés Tom Kimber-Smith, quien se incorporará al equipo Starworks Venezuela junto al escocés Ryan Dalziel.

Originalmente el tercer integrante de la formación Starworks iba a ser el francés Stephane Sarrazin, pero el galo recibió una importante oferta de la escudería Toyota, por lo que el equipo Starworks le permitió acordar con la firma nipona, vacante que ahora ocupará el británico Kimber-Smith.

Este domingo 3 de junio Enzo Potolicchio cumplirá sus primeros kilómetros en la clásica pista de La Sarthe de 13 kilómetros de longitud y lo hará a los mandos del prototipo HPD ARX-03b Honda, en la única jornada de entrenamientos colectivos previos a la gran carrera que se disputará el venidero 16 y 17 de junio.

"Vamos a tener un fin de semana muy agitado – aseguró Enzo Potolicchio – porque el sábado correremos en Detroit con el Ford Riley Daytona Prototipo y apenas termine la carrera volaremos a Francia para estar presentes el domingo en la tarde en las prácticas colectivas para las 24 Horas de Le Mans. Tenemos que manejar un mínimo de 45 minutos para que nos permitan participar en los entrenamientos y la carrera que será dos semanas después. A Sarrazin le ofrecieron volver a correr con un equipo oficial como Toyota y por eso aceptamos que firme con ellos, aunque es posible que pueda volver a competir con nosotros en Starworks en otras de las válidas del Campeonato Mundial de Prototipos".

El inglés Tom Kimber-Smith triunfó el año pasado en las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP2en un Zytec Nissan, su segunda conquista en la clásica maratón mecánica francesa que unió a la lograda el 2005 en la categoría LM GT1 en un Panoz Esperante.

En el mes de abril el caraqueño Enzo Potolicchio completó numerosas horas en el simulador de Honda en la sede en Inglaterra, trabajo que también desarrolló previo a su participación en Spa Francorchamps. La formación Starworks Motorsport que cuenta con el auspicio de Acumuladores Duncan, RS21 Pro you can fly y la Organización Nacional Antidrogas (ONA), también hará su debut en las 24 Horas de Le Mans.

Enzo Potolicchio, Ryan Dalziel y Stephane Sarrazin encabezan la clasificación mundial de pilotos en la categoría LMP2 cumplidas las dos primeras fechas, luego de triunfar en las 12 Horas de Sebring, en Florida y culminar en el décimo cuarto puesto en las 6 Horas de Spa Francorchamps, en Bélgica. (Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
265
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.