Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Doctorochoa escriba una noticia?

Posturas y Problemas de Columna: Influyen sobre la forma del cuerpo

18/04/2013 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las asimetrías corporales son más la regla que la excepción. Aunado a esta disposición natural a tener diferencia entre una mitad del cuerpo y la otra, las alteraciones en la columna vertebral repercuten en el desarrollo y en la forma anatómica definitiva del adulto.

image

Escoliosis de Columna Torácica

Así, la escoliosis (desviación anormal) de la columna dorsal o torácica, puede cursar con un hombro más abajo que el otro, una glándula mamaria de apariencia más caída o más baja que la contralateral, un hemitorax de apariencia más ancha, etc. Todas estas variables se toman en cuenta al planificar por ejemplo un aumento mamario, de manera de lograr el mejor resultado posible en un escenario poco amigable como este.

Asimetría de Cadera

Otras veces, en conjunto con el desarrollo desigual de la columna, el problema se inicia con una diferencia en la longitud de los miembros inferiores, produciendo caderas de altura distinta. Esta asimetría se acompaña de flacidez de la piel abdominal diferente en ambos lados, desarrollo más marcado de la curva de la cadera de un lado, asimetría en la circunferencia de la cintura y desarrollo desigual de la musculatura del abdomen entre otros. Igualmente, al realizar una liposucción o una abdominoplastia, se toma en cuenta esta variación para resecar o tensar más el lado más flácido o succionar más el lado más repleto por ejemplo, para disminuir en lo posible la apariencia asimétrica dada por alguna de estas causas anatómicas.

Http://www.cirujano-plastico.net


Sobre esta noticia

Autor:
Doctorochoa (103 noticias)
Fuente:
benjaminochoa.wordpress.com
Visitas:
1327
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.