Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vanessa Lara Silva escriba una noticia?

Posturas básicas de yoga

11/11/2015 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gracias a las técnicas de yoga, podemos relajarnos en el momento y lugar que queramos

El ejercicio físico es vital en su programa de balneoterapia.

El yoga es especialmente adecuado porque no necesitará ningún equipo especial y puede praticarlo dentro de casa a cualquier hora de día. Además, es el método perfecto para relajarse, liberar la tensión física y el estrés mental y recuperar la armonia del cuerpo y de la mente.

 

El Feto 

Es la clásica postura de calientamiento .Siéntese sobre los talones e inspire .A medida que inspire, vaya inclinándose hacia adelante hasta apoyar la frente en el suelo y desplace los brazos hacia los pies .Si siente el pecho excesivamente oprimido, pruebe apoyando la cabeza en un cojín .Respire hacia atrás, dirigiendo el aire hacia las costillas para expandir la respiración unos momentos.

 

El Cadáver

Es una postura ferfecta para relajación, denominada así porque todos los músculos se relajan y el cuerpo se trasnsforma en un peso muerto. Túmbese de espaldas sobre una superficie dura, como el suelo, y tápes con una manta.

Separe ligeramente los brazos del cuerpo, con las palmas mirando hacia arriba, y mantega las piernas rectas con los pies separados en línea con las caderas. Si le queda la barbilla levantada, colóquese un cojín debajo de la cabeza.

Si nota que se le arquea la cintura, póngase un cojín debajo de las rodillas. A continuación, tome conciencia de su cuerpo pegado a suelo, cierre los ojos y deje que sus pensamientos fluyan.

4 Posturas básicas de yoga

Estiramiento de los brazos y el pecho

Puede praticar este estiramiento de pie o sentándose sobre los talones. Si lo hace sentada, le resultará más cómodo si se coloca un cojín entre los talones y las nalgas. Vaya levantando el cuerpo, manteniéndodolo recto,  e inspirando.

Cuando empiece a espirar, estire la columna al máximo y levanta los brazos hasta situarlos por encima de la cabeza con las, manos entrelazadas y las palmas mirando hacia arriba.A continuación, siga espirando y baje los brazos hasta colocar las palmas de las manos sobre los muslos.Repita el movimiento varias veces.

Expandir el pecho

 

De pie y con los pies separados en línea con a con las caderas inspire y estire la columna. Al respirar, inclínese haci la derecha manteniendo el hombro izquierdo hacia atrás.

Inspire mientras vuelve  ala posición inicial  e inspire para inclinarse hacia la izquierda.  Repita el ejercicio tres veces .

A continuación, gire la parte superior del cuerpo hacia un lado y hacia el otro balanceando los brazos, manteniendo la columna recta y respirando de forma natural y enérgetica.

 

Barcelona, 11 de noviembre 2015

 


Sobre esta noticia

Autor:
Vanessa Lara Silva (2049 noticias)
Visitas:
4412
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.