Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

29 nuevos postgrados en diversas universidades del país

25/10/2012 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En sesión ordinaria de este jueves, el Consejo Nacional de Universidades (CNU) aprobó la implementación de 29 nuevos cursos de postgrados en diversas casas de estudios superiores del país, tanto autónomas como experimentales, informó la ministra para la Educación Universitaria, Yadira Córdova.

Destacó que los nuevos programas de postgrados están delimitados en áreas como informática, genética y educación.

"Estos programas han pasado por todo el proceso riguroso de evaluación al que es sometido cuando vienen al CNU, en donde se revisa académicamente y su factibilidad en cuanto aplicación", comentó. Códova indicó que en la sesión del CNU de este jueves, también se discutió la posibilidad de establecer nuevos mecanismos de transportes estudiantiles en los recintos universitarios, así como la planificación territorial de la educación universitaria en el país.

"Estamos trabajando en ello, y ya para el próximo Consejo Nacional de Universidades estaremos presentado lo que será el sistema", añadió.

Córdova, además, indicó que el ministro para el Deporte, Héctor Rodríguez, tuvo un derecho de palabra en la sesión del CNU, en la que invitó a las universidades a incorporarse al Plan Nacional de Desarrollo Deportivo.

Dicho plan compromete a las universidades a la investigación para el desarrollo del deporte, así como en la formación de los instructores en diversas áreas.

"Recibió muy buena acogida por parte de los miembros del cuerpo para que se puedan realizar encuentros en las diferentes casas de estudios y reuniones nacionales con los responsables del deporte y vicerrectores académicos", añadió Córdova.

En este sentido, puntualizó que la actividad deportiva se está concibiendo como una condición para la salud, el desarrollo de la conciencia y la disminución de la inseguridad.

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
508
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.