Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Portuguesa: Indepabis incauta alimentos acaparados en Guanare

16/05/2013 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prensa Web RNV/FY/SD Radio Comunitaria Canaima image

Foto: Fraiman Yayes

El procedimiento pasó al Ministerio Público y los alimentos decomisados fueron puestos a la orden del pueblo venezolano

Fermín Reyes , director del organismo detalló que en la lucha contra la especulación el Indepabis Portuguesa decomisó alimentos de primera necesidad en la Distribuidora Canarias, ubicada en la carrera séptima la ciudad de Guanare.

"Estamos hablando de 150 sacos de caraotas negras que están picadas y viejas; tenemos 150 cajas de maltas –bebida no alcohólica-, 18 cajas de crema Colgate y, lo más emblemático: 56 bultos de pasta regulada marca Primor, 36 bultos de arroz primor, 5 cajas de margarina, 50 bultos de harina de maíz, producida en Portuguesa", resaltó.

Wilmer Lucena , comerciante de la zona, denunció ante el organismo que el comercio vendía los productos a precios especulativos.

"Yo tengo una bodeguita y siempre venía hasta acá para comprar harina: nunca hay y cuando llega la venden hasta 260 bolívares el bulto", resaltó.

Manifestó estar de acuerdo con las inspecciones e invita a los funcionarios a realizarlas de manera permanente. Exhortó a los organismos de seguridad a implementar la medida en comercios cuyos dueños son de origen asiático.

Yelitza Guanipa, representante del Poder Popular e integrante de la Red de Defensores de la Seguridad Alimentaria manifestó que continuarán acompañando a los organismos del Estado para combatir el acaparamiento de alimentos.

"Somos poder popular y estamos llevando a la vanguardia en la inteligencia social para evitar la especulación en los supermercados".

El procedimiento pasó al Ministerio Público y los alimentos decomisados fueron puestos a la orden del pueblo venezolano.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
4955
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.