Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llegoelpoderpopular escriba una noticia?

En el estado Portuguesa En Guanare se preparan para celebrar 361 años aparición de la Virgen de Coromoto

07/09/2013 03:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como cada año miles de feligreses de todo el país y a escala internacional visitan la basílica menor de la Virgen de Coromoto "Patrona de Venezuela" y este lunes el párroco Pablo Aguilar de la Iglesia la Coronación de Guanare informó en rueda de prensa las actividades relevantes para la celebración 361 años de su aparición en suelo coromotano.

Informó que el 8 de septiembre es la fiesta de la virgen y se realiza el acto central a partir de las 10:00 de la mañana: "Ese día hay una caminata de la Quebrada de la Virgen hasta el Santuario". –El recorrido es de unos 10 kilómetro-. image De igual manera a las 6:00 de la tarde se sostiene una misa en la Iglesia La Coronación y el 9 de septiembre "vamos a tener un recorrido con todos los organismos de seguridad partiendo desde el destacamento 41 de la Guardia Nacional Bolivarianas de Guanare hasta el la Coronación", reiteró.

Y el día 10 de septiembre en el campo la Coronación a partir de las 5:00 de la tarde agrupaciones de diversos estados del país le cantarán a la Virgen de Coromoto según lo afirmó por su parte el coordinador del Festival Coromotano, Richard Rojas.

"Vamos a tener agrupaciones de los estados Zulia, Táchira, Mérida, Cojedes, Lara y diferentes agrupaciones de los municipios del estado Portuguesa. Al llegar al campo La Coronación se ofrende a la Virgen de Coromoto con cantos, danza y expresiones culturales cada región ofrece el regalo a la patrona", resaltó.

El día 11 de septiembre se celebra por otra parte 61 años de haberse proclamado como patrona de Venezuela, todas estas actividades estarán enmarcadas en resaltar los valores marianos de los venezolanos católicos que como cada año celebran a su patrona. Prensa RNV/FY


Sobre esta noticia

Autor:
Llegoelpoderpopular (2723 noticias)
Fuente:
llegoelmomentodelpoderpopular.blogspot.com
Visitas:
4679
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.