Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Porfi Baloa nombrado "Artista de la década en México"

24/02/2014 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gana premio AMS "America Salsa" por votación popular

Porfi Baloa nombrado "Artista de la década en México"

image

El arreglista, compositor y productor venezolano expresó que este premio lo dedica a Venezuela, al Tío Simón y a Juan Vicente Torrealba. Compartió la nominación junto a Diego Galé, Gilberto Santa Rosa, Maelo Ruiz y Víctor Manuelle.

Lo primero que saltó a decir Porfi Baloa, al recibir la noticia de haber obtenido el reconocimiento como " Artista Extranjero de la década de México", renglón de uno de los premios más importantes del genero sala en el continente " AMS América Salsa" fue : "dedico este reconocimiento a Venezuela, al Tío Simón y al maestro Juan Vicente Torrealba".

"AMS América Salsa", otorgado en México , es un premio de gran prestigio, que va por su cuarta edición y tiene ramificaciones en Argentina, Chile, Colombia, Cuba, México, España, Perú, Puerto Rico, USA y Venezuela. A través de Americasalsa.com el sitio está dedicado al baile y a la música salsa y ritmos afro caribeños y desde hace años creó el Premio AMS América Salsa. Cabe destacar que este premio es otorgado por votación popular.

El creador, compositor y arreglista de tantos éxitos del genero salsa, Porfi Baloa con ojos llorosos y voz entrecortada, expresó que este premio quisiera alzarlo como voz inmortal a favor de la unión para su tierra natal: " Lo que más quiero es la paz para mi Venezuela querida, la unión, la concertación, el cese a la violencia y el rescate de nuestros valores. Que nos queramos como una sola nación, donde lo más importante es la fraternidad, la armonía y la convivencia de todos. Te quiero Venezuela. No hay premio más grande en el mundo para un artista que ver que su país, su musa, este sumergida en amor y paz" , expresó el "Bethoven de la salsa".

Cabe destacar que en estos premios AMS América Salsa , el maestro venezolano estuvo nominado junto Diego Galé, Gilberto Santa Rosa, Maelo Ruiz y Víctor Manuelle; grandes del género de la salsa, donde la alta votación de los seguidores de Porfi Baloa, terminó por otorgarle el premio por una ventaja y tendencia irreversible.

No cabe duda que la salsa de Porfi Baloa es una de las más queridas de México. Y la obtención de este reconocimiento pone de manifiesto la aceptación, el cariño y el respaldo a su talento en uno de los mercados más difíciles del continente y hoy no duda en comentar que "México es mi segunda casa, agradezco tanto cariño de los mexicanos y mexicanas que llenan los aforos en cada presentación. Son mis hermanos, son también parte de mi familia", dijo.

Porfia Baloa estuvo una vez más de gira por USA, llevando su talento, su música y su ritmo por distintas ciudades norteamericanas , entre ellas Indianápolis, Columbus, Houston, Atlanta, Chicago y más, donde los aforos estuvieron repletos pidiendo más de sus canciones.

Recientemente lanzó el tema y video "El amor" , un tema que lleva un mensaje de bellos sentimientos y es extraído del CD "Punto y seguimos" que Porfi Baloa editó bajo el sello Sonográfica y distribuido por Recordland.

En cuanto el video del tema "El Amor" este fue grabado en la ciudad de Nueva York. Como parte de una excursión navega por el río Hudson, en los alrededores de Battery Park para luego continuar por el East River y pasar por los puentes de Brooklyn, Manhattan y Williamsburg hasta llegar a las Naciones Unidas. Punto esencial donde el maestro expresa a viva voz "Amar es sin pecado, Amar es una rosa, Ay que darle detalles. Regarla gota a gota. Es frágil, delicada. Hay que darle caricias. Sublime y de cuidado. Así de insigne es el amor. El amor, el amor. Así de frágil es el amor. Ay el amor, el amor. Tan delicado es el amor".

El video que ya está en youtube a través del link: https://www.youtube.com/watch?v=8rN9eWtbKhw&feature=share&list=UU02kz_ZsYJtTNY5IrC2DBrw&hd=1 se puede apreciar la calidad y el sello indiscutible de Baloa, no en vano es uno de los artistas creadores de salsa (compositor, arreglista y productor ) más completos de Venezuela.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16445 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
2085
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.