Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Popularidad de Humala en un 13%, el nivel más bajo de su gobierno

13/09/2015 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente peruano Ollanta Humala registró en septiembre un 13% de aprobación, cuatro puntos menos que en agosto, el más bajo de su gobierno, afectado por la inseguridad ciudadana y acusaciones contra su esposa, según un sondeo publicado este domingo.

La caída en las encuestas del mandatario peruano, de 53 años y exteniente coronel del ejército, cuyo gobierno de cinco años finaliza el 28 de julio del 2016, no afecta a su gabinete ministerial que pese a mantener niveles bajos están por encima del presidente, señala el sondeo de la empresa Ipso-Perú, publicado este domingo por el diario El Comercio.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, tiene 23% de aprobación; el ministro de Economía, Alonso Segura, 25%; el ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, 26%, según Ipso-Perú que entrevistó a 1.202 personas entre el 8 y el 11 de septiembre, para esta encuesta que tiene un margen de error de 2, 8%.

La primera dama registró en septiembre 13% de aprobación, cuatro punto menos que en agosto, señalo la encuestadora.

"La desventura de la pareja presidencial ha sido causada por la propia Nadine Heredia (esposa del presidente Humala) debido a las investigaciones en la Fiscalía", señalo Alfredo Torres, presidente de Ipso-Perú.

El ministerio Público investiga a Heredia a raíz de unas agendas que presuntamente son de la primera dama, donde hay anotada información contable sobre ingresos de dinero no declarados, números de cuentas bancarias, entre otros. Nadine Heredia ha rechazado que esas agendas sean suyas.

"Me someto a las investigaciones y peritaje del ministerio Público para que se descarte todo", dijo hace unos días a la prensa.

Sin embargo, el 73% de los entrevistados cree que las agendas son de la primera dama, mientras que un 18% cree que buscan perjudicarla.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2254
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.