Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Ponen en libertad en Egipto a dos hijos de Mubarak

26/01/2015 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los dos hijos del expresidente egipcio Hosni Mubarak, que volverán a ser juzgados en un caso de corrupción, han sido puestos en libertad, afirmó este lunes el ministerio del Interior, tras informaciones contradictorias sobre su salida de prisión.

Un tribunal había ordenado el jueves la liberación de Alaa y Gamal Mubarak, a la espera de su nuevo juicio.

El viernes, la prensa estatal informó sobre su salida de prisión, pero autoridades penitenciarias afirmaron el domingo a AFP que su puesta en libertad había sido pospuesta para no exacerbar la cólera de la oposición, en víspera del aniversario de la revuelta popular que provocó la caída en 2011 de su padre, Hosni Mubarak. "Han sido liberados y actualmente están en libertad" indicó el ministro de Interior, Mohamed Ibrahim, en una rueda de prensa, sin más detalles.

Los dos hijos, acusados de haber desviado más de 10 millones de euros de dinero público, debían ser puestos en libertad ya que habían llegado al máximo período legal de detención provisional.

La puesta en libertad del clan Mubarak supone un dilema para el exjefe del ejército y actual presidente Abdel Fatah Al Sisi, a menudo acusado por los defensores de derechos humanos de haber instaurado un régimen aún más autoritario que el de Mubarak, tras la destitución y arresto del anterior presidente, el islamista Mohamed Mursi, en julio de 2013.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1596
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.