Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Ponen en circulación el libro Endocrinología Pediátrica Básica

22/09/2019 08:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

José Silié Ruiz, Rafaela Matos, Rosel Fernández y Elbi Morla

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.? En la Sala Aida Bonelly, se puso a circular la obra Endocrinología Pediátrica Básica de la autoría del destacado médico Endocrinólogo Dr. Elbi Morla, profesor universitario y autor de varios libros sobre la especialidad.

La presentación de la obra estuvo a cargo del neurólogo Dr. José Silié quien señaló: ¨Es para mí es un gran honor la consideración con la que me distingue su autor el Dr. Elbi Morla Báez, al permitirme presentar a este selecto auditorio esta obra de su pluma y timonel, que el como buen capitán ha logrado una armónica producción de la pluma de 46 profesores de Pediatría, de 10 países Latinoamericanos, con aportes de prestantes maestros desde el cono sur hasta el rio Potomac. Es la producción dominicana hasta hoy con más colaboradores extranjeros en el campo de la medicina¨.

La obra es eminentemente didáctica, el Dr. Morla logró que todos los capítulos de gran actualidad endocrinológica, fueran escritos en un lenguaje llano y comprensible pareciera que todos ellos fueran producidos por una solo autor. Sus gráficas, sus tablas, sus algoritmos, sus resúmenes, la hacen muy práctica y digerible.

La obra de 375 páginas, no se centra en bloques temáticos clásicos, sino en una revisión articulada desde la evolución antropológica hasta los tumores endocrinos, donde diabetes, hipo e hipertiroidismo asumen el papel protagónico, pero revisando por capítulos todo el eje hormonal humano, desde la hipófisis hasta el crecimiento óseo.

La portada, es de la autoría de María Morla hija del autor, elegante diseño, destacando con galanura la colaboración de los múltiples países que participan en la obra.

El prólogo, es del prominente profesor español, el Dr. Manuel Pompo, Profesor Ad Honorem de la Universidad de Santiago de Compostela, España. Las dedicatorias son a sus hijos y su nieto, al Hospital Infantil Dr. Robert Cabral, y a los Pediatras Latinoamericanos que colaboraron con su edición. Con un trabajo de impresión impecable de los talleres Serigraf.

El autor de limpia y clara inteligencia, nos explica en sus 375 páginas cómo funciona el órgano rector junto al eje hormonal participando en la elaboración de la acción, el crecimiento, todo eso que nos hace activarnos, movilizarnos y funcionar en la especie biológica. Con una profundidad cartesiana, pero con la gran capacidad de hacer digerible todos los conceptos, que es una de las virtudes del distinguido endocrinólogo. Este empeño de difusión cultural, prevención médica y enseñanza, deriva en lo que se llama "endocrinología popular".


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (20694 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
225
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.