Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

El Gran Polo Patriótico realizó el 1er Conversatorio sobre LOT

06/05/2012 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El hemiciclo del Cles estuvo concurrido de personas interesadas en conocer el contenido de la nueva LOT que no ha salido. Con la finalidad de debatir la nueva Ley Orgánica del Trabajo, del Trabajador y Trabajadora (Lottt) que promulgó el Presidente Hugo Chávez el pasado 30 de abril, ayer el Gran Polo Patriótico realizó el 1er Conversatorio sobre dicho instrumento legal.

José Ángel Centeno, miembro municipal del Gran Polo Patriótico informó que la dinámica fue recibir preguntas y consultas del público que copó el hemiciclo del Consejo Legislativo del estado Sucre (Cles) la mañana de ayer, donde según indicó se apersonaron estudiantes, comerciantes, empresarios y pueblo en general, respondiendo a los cuestionamientos profesores y abogados.

Resaltó la importancia del evento. "Es importante que los empresarios tomen conciencia de lo que plantea esta ley, porque se da un año de plazo para que se adapten a esta nueva ley". Y también el ente público. "No solamente es el empresario privado, también es tratar de definir con lujo de detalles toda la responsabilidad que tiene el Estado como ente social".

Así como mismo para el conocimiento de los trabajadores y que conozcan como los va a beneficiar la nueva LOT, la cual a su juicio "da justicia social al trabajador".

Informó que algunas preguntas fueron relacionadas sobre el tema de las prestaciones sociales, la eliminación de la tercerización y demás beneficios que caen directamente para el trabajador.

Anunció que próximamente realizarán otros conversatorios, y plantean la actividad de llevarlos a otros municipios del estado Sucre. Señaló como próximo en la ciudad de Carúpano.

image

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
348
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.