¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
Varios políticos estadounidenses han borrado sus tuits de apoyo al sargento Bowe Bergdahl, apresado en Afganistán y canjeado recientemente por cinco talibanes presos en Guantánamo.
Este jueves, al menos siete políticos habian borrado dichos tuits en los que alababan a Bergdahl. Los mensajes se pueden recuperar en webs como Politwoop, que difunde los tuits publicados y después eliminados por los políticos.
"Bienvenido a casa, sargento Bowe Bergdahl. Unos agradecidos EEUU le agradecen su servicio", escribió el senador republicano Thad Cochran en un tuit que fue borrado el miércoles, de acuerdo con Politwoops. Cochran ha condenado el intercambio de prisioneros como "un grave error".
El congresista republicano Jim Renacci llamó esta semana a Bergdahl "un verdadero héroe americano", en un tuit que luego fue retirado. El demócrata Stephen Lynch tuiteó su alegría por oír la puesta en libertad de Bergdahl, pero el mensaje también desapareció.
La destrucción de estos mensajes refleja la creciente preocupación por la posibilidad de que los comandantes talibanes liberados puedan volver a unirse a la lucha, y el enojo por la forma en que el gobierno del presidente de EEUU, Barack Obama, negoció el acuerdo.