¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
Un candidato a las elecciones legislativas en Suecia afirmó este viernes a la prensa local ser el hijo ilegítimo del expresidente de Francia, François Mitterrand.
Hravn Forsne, de 25 años, es hijo de Christina Forsne, de 66 años, quien ya ha hablado en el pasado de su relación con el presidente socialista de la época, entre 1980 y 1995, cuando era corresponsal en París para el diario Aftonbladet y la televisión pública sueca.
Forsne se ha negado siempre a responder a las preguntas sobre la identidad del padre de su hijo, nacido en noviembre 1988. Pero este último aseguró que su padre es el exmandatario Mitterrand.
"Quiero ser juzgado por lo que soy, no por lo que era mi padre. Pero bueno, así es. François Mitterrand era mi papá, " declaró Hravn Forsne al Kungsbacka-Posten.
El candidato dijo además haber visto a su presunto padre unas "cinco o seis veces".
François Mitterrand tuvo tres hijos con su esposa Danielle, y una hija, Mazarine Pingeot, nacida en 1974, fruto de una relación extramatrimonial.
Hravn Forsne es miembro del partido de los Moderados, del primer ministro Fredrik Reinfeldt. Según la prensa sueca, tiene posibilidades de ser electo en las elecciones legislativas del 14 de septiembre, así como en las municipales.