Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jammilf escriba una noticia?

Política de devolución, una ventaja para tu eCommerce

20/05/2016 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El siguiente texto ha sido extraido del eBook « 38 consejos de expertos eCommerce« .

Haced de vuestra política de devolución una ventaja frente a la competencia

image

Si dáis importancia a la calidad en la expedición, entonces no subestiméis las políticas de retorno.

De hecho, lo logística es la piedra angular de vuestra organización, la satisfacción de vuestros clientes lograda con la entrega correcta del artículo pedido.

Así que habréis asegurado la disponibilidad de vuestro stock, optimizado el embudo de pedido de vuestro sitio, negociado las mejores propuestas de transporte asegurando opciones, seguimiento

y calidad del servicio y al final puesto en marcha las mejores prácticas de servicios para el cliente que os garanticen una transacción al final del embudo. ¡Perfecto!

Pero, ¿habéis dado la misma importancia al proceso post-venta?

Vuestro cliente, una vez recibido su pedido, va a tener la posibilidad y estará en todo su derecho para retornarlo sin tener que justificar las razones, con la condición de respetar el marco

del período legal de devoluciones. Toma nota: 14 días para notificaros, 14 días para enviaros el producto y luego dispondréis también de 14 días para el reintegro.

73% de los consumidores consultan las políticas de devoluciones y están listos a abandonar sus compras si éstas son muy complicadas. Haced de vuestras políticas una fuerza y una oportunidad para diferenciaros de vuestra competencia.

Sin embargo, entre el derecho de retractación a nivel europeo y la adaptación local de reglas a aplicarse, perderse es fácil...

Para ello, ShopRunBack os ayuda a poner en marcha vuestra guía de devoluciones personalizada bajo vuestros valores y modelo económico.

Os ayuda también a proponer la solución global de retorno que brindará satisfacción a vuestros clientes, comprendiendo preferencias (recojo a domicilio, entrega en sucursal o incluso en cajeros), y facilitando el retorno suministrando un embalaje o incluso un seguro gratuito, con el fin de garantizar el envío de su producto.

Optad entonces por las devoluciones sin costo ? Más del 60% de los consumidores online opinan que es una experiencia de devolución satisfactoria y necesaria... posible gracias a servicios innovadores y económicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Jammilf (28 noticias)
Fuente:
https
Visitas:
1991
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.