Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Policlínico La Vega arriba a su 22 aniversario

0
- +
03/02/2020 19:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LA VEGA, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Policlínica La Vega S.A al celebrar sus 22 aniversarios anuncio la ampliación de la carpeta de servicios y la puesta en ejecución de grandes proyecto en favor de la salud de los habitantes de esta provincia y toda la regio del Cibao.

El Doctor Erasmo Vásquez, presidente de esta institución, dijo que el Policlínico, es un centro de asistencia que desde su fundación ofrece servicios a nivel preventivo, curativo y de medicina físico y rehabilitación.

Afirmo que es una entidad que conforme a la ley 479-08 no es una entidad del Estado ni sustancialmente privada, sino que más bien es un centro médico asistencial propiedad de los médicos que confirman su plantilla de socios y Obviamente, una propiedad del pueblo de La Vega, asegurando que no hay socio mayoritario ni hegemónico y nunca podrá haberlo.

"Cuando el Policlínico La Vega nació cambio el carácter de la propiedad de los centros de Salud de La Vega, que generalmente tenia uno o dos dueños y fuimos nosotros los que por primera vez democratizo la propiedad de los s centros de salud de este pueblo proverbialmente culto, olímpico y carnavalesca", señaló el doctor Vásquez Henríquez.

Expreso el reconocido galeno que cuando el policlínico La Vega dio apertura a los servicios de salud en enero de 1998 apenas eran unas tres decanas de médicos, pero hoy, ya somos 114 profesionales de la salud, que a través de distintas especialidades y sub especialidades días y noches, servimos con amor y profundo respeto a los pacientes que vienen en la decisión de restituir su salud.

Gracias muy sincera a los distintos segmentos del pueblo de La Vega y de la región, que han depositado durante estos 22 anos su economía, su confianza, así como su lealtad al Policlínico La Vega.

El presidente de este centro de Salud, índico que si se suman los actores laborales del policlínico la Vega, de esta institución sanitaria dependen, directamente e indirectamente, más de mil familias dominicanas, estamos sembrando en mismo corazón de las gentes que componen nuestros grupos sociales.

Erasmo Vásquez afirmo aquí son bienvenidas todas las corrientes sociales y políticas que componen el espectro político nacional e internacional, porque nosotros sabemos que las enfermedades tiene, más que todo, una etiología social y luego, tiene una etología biología.

Por eso, no solo tenemos un programa de educación médica continua, sino también tenemos un programa de educación médica extra-curricular y solido vinculaos con sociedad civil de nuestro pueblo.

Estamos cumpliendo cabalmente con las leyes fundamentales de la salubridad nacional tales como ley general de salud(42-01), ley del Sistema Dominicano de la Seguridad social(87-01), la ley de Colegiación dominicano (68-03, y obviamente, que cumplimos con absoluto respecto con la constitución dominicana

Señaló que la cartera de serbio en los último años se ha hipertrofiado significativamente, lo que nos ha llevado a robustecer el personal médico y personal para médicos, así como a fortalecer la infra-estructura fisico-tecnologica y nuestra capacidad de automatización .

El policiano dispone de 60 camas distribuidas las habitaciones sencillas compartidas y no compartidas, privada y suites, según dijo el presidente del Policlínico La Vega en una rueda de prensa.

A la disposición de los enfermos una unidad de Cuidados intensivos, con 7 camas, una área quirúrgica con 6 quirófanos, una emergencia con 6 camillas, 13 médicos y una emerciologa, 62 enfermeras dirigidas por 4 licencias con sus respectivos post ?grados, disponemos de laboratorio de alta capacidad técnica, contemos con 12 pediatría, muchos de los cuales disponemos.

En la rueda de presa a demás de Erasmos Vásquez, estuvieron presentes Estelio Peña. Dictara Estrella y los directores departamentales delo Policlínico La Vega, donde también se dieron a conocer los uniformes institucional


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (20731 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
3
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.