Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Policìa de Valencia cuenta con 105 nuevos funcionarios para un total de 680

17/07/2012 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageimageValencia, 16 Jul.- Este lunes se llevó a cabo la graduación de la Décima Primera Promoción del Curso Básico Policial "Oficial Jefe Luis Enrique Benitez" y el acto de ajuste de rangos policiales a funcionarios destacados y con antigüedad, en el marco del Día Nacional del Policía.

Un total de 105 nuevos oficiales de seguridad ciudadana integral egresaron de la Academia de la Policía Municipal de Valencia para integrarse al cuerpo de seguridad local y trabajar por el resguardo y seguridad de la colectividad; acto de graduación que se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro Municipal de Valencia.

El alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra destacó que la incorporación de los 105 funcionarios contribuirá a que el cuerpo de seguridad local sea cada vez mejor, y más efectivo en beneficio de sus habitantes. "Estoy contento porque logramos reactivar la Academia, está homologada por la Policía Nacional Bolivariana, creemos que este cuerpo cada día se fortalece más" expresó.

Comentó que en Valencia no se debería de contar con menos de mil funcionarios al servicio del pueblo, número que esperan alcanzar para el próximo año. Además destacó que próximamente se incorporarán a la seguridad del municipio, mil uniformados de la Policía Nacional Bolivariana.

Por su parte el director general de la PM, Chessar López, resaltó que con la nueva promoción suman 680 uniformados en el municipio Valencia, por lo cual recordó que al inicio de la gestión socialista la población de policías era apenas de 230 funcionarios. "Hemos formado tres promociones en la gestión socialista, gracias al proceso revolucionario, sino se hubiese logrado la Alcaldía para el plan socilasta, no estuviera reforzado el cuerpo de seguridad" subrayó.

Más sobre

Apuntó que el curso básico de formación policial está avalado por el Ministerio del Poder Popular de Interior y Justicia y la Universidad Nacional Experimental de Seguridad, y se inició con 280 jóvenes, pero 105 aprobaron académicamente.

Los nuevos efectivos policiales serán distribuidos en todo el municipio, principalmente al sur de la capital carabobeña, en la parroquia Miguel Peña, donde mayor índice delictivo se ha registrado. Los hombres y mujeres que ahora forman parte de la Policía Municipal formaran parte de las diferentes brigadas como Circulación, Comunal, Hacienda y Operaciones, reforzando principalmente la vigilancia y patrullaje en las comunidades.

Para Lopez, la gestión socialista del alcalde Parra y el Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Valencia han trabajado en la formación de los funcionarios, para que sean más humanistas, convertidos en servidores públicos que garanticen la vida y la paz social.

Ajuste de rangos a 64 funcionarios policiales

Durante el acto protocolar celebrado en el Teatro Municipal de Valencia, se realizó el ajuste de rangos policiales a 64 funcionarios por su formación académica y antigüedad en la institución. Vale recordar que el año pasado se llevó a cabo el proceso de homologación y este año se unificó con los rangos policiales. De los 64 ajustes 14 funcionarios pasaron a ser Oficial Jefe, tres Supervisores, cinco Supervisores Agregados y 42 Oficiales Agregados, a quienes se les dio el correspondiente mérito por su dedicación, trabajo, esfuerzo y formación.

Finalmente, es importante destacar que importantes personalidades e instituciones que hacen vida en la ciudad recibieron reconocimiento, así como el alcalde bolivariano, Edgardo Parra, la sra. Emilia Guardia Lugo, el abog, Chessar López, el jefe del Comando Regional Nº2 de la Guardia Nacional Bolivariana Sergio Rivero Marcano, y funcionarios destacados de la Policía Municipal de Valencia. Además rindieron homenaje póstumo al Oficial Jefe Luis Enrique Benitez Ochoa, quien murió en el cumplimiento de sus labores, y es por ello que la promoción lleva su nombre.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
622
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.