Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Policía Municipal de Valencia frustró robo en empresa textil

15/06/2013 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageValencia, 13 de Junio de 2013 (Prensa Iampoval). En horas de la mañana de este jueves funcionarios de la Policía Municipal de Valencia frustraron robo en una empresa textil ubicada en la parroquia Santa Rosa, procedimiento en el que fueron detenidos dos implicados y uno resultó abatido.

Durante una rueda de prensa, el alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra dio a conocer que las actuaciones policiales se llevaron a cabo en la sede de la textilera ubicada en la avenida Farriar entre calles Infantes y Sucre a las 7:30 de la mañana, cuando efectivos de la Brigada Motorizada cumplían con labores de vigilancia y patrullaje en el sector.

Detalló que la comisión policial observó una situación irregular en el sitio, razón por la cual se acercaron, pero los presuntos antisociales desenfundaron las armas de fuego contra los uniformados y trataron de huir, sin embargo luego de una persecución fueron aprehendidos dos de ellos.

Durante el enfrentamiento resultó herido de dos impactos de bala en el pecho, un sujeto identificado como Juan Carlos Landaeta alias "el Mancha" de 25 años de edad, quien fue trasladado a un centro médico asistencial, donde minutos después de haber ingresado falleció.

Por su parte, el director de la PM, Comisario José Aldama detalló que "el Macha" y los dos aprehendidos identificados como "el Derwis" de 24 años y "el Edison" de 31, eran miembros de una banda delictiva denominada "Los Madrugadores", la cual se dedicaba a cometer robos y secuestros a tempranas horas del día.

Más sobre

Relató que al momento de la captura, los implicados tenían a seis personas, entre empleados y directivos, amordazadas y secuestradas dentro de las instalaciones, por lo que la comisión policial procedió a liberarlos.

El director del cuerpo de seguridad local acotó que fueron incautadas dos armas de fuego tipo de revolver, una marca Colt, modelo Policofic, la cual resultó estar solicitada por el CICPC subdelegación Valencia, por delito de robo, de fecha 28/06/2011, según acta K-11-0080-01615 y una Smith Wesson, calibre 38, con seriales devastados, portada por el ahora occiso.

Asimismo, apuntó que al realizar la revisión de los detenidos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) arrojó que "el Edison" alias "el gordo" tiene registro policial por delito de homicidio intencional, de fecha 16-06-2008; por lo que pagó condena durante cuatro años en el Internado Judicial del estado Carabobo.

De este modo, el Comisario Aldama comentó que "el gordo" acostumbraba el mismo plan de acción, ya que en el 2008 cuando fue privado de libertad, asesinó al vigilante de una empresa en la que intentó robar, modo similar al utilizado la mañana de este jueves.

Este caso fue puesto a la orden de las Fiscalías Segunda y Vigésima Octava del Ministerio Público del estado Carabobo y del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Finalmente, la máxima autoridad local, destacó que las labores de patrullaje que permanentemente se realizan en las parroquias competentes y en el marco del Plan Patria Segura, están dando resultados positivos, lo que demuestra el compromiso y trabajo de este organismo de seguridad para la comunidad valenciana. image


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
4839
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.