Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Policia Municipal de San Francisco acusada de violación contra un joven

08/06/2009 20:09

12 Antes de caer en manos del Alcalde OMAR PRIETO POLISUR era considerada la mejor policía del país, hasta que cayo en manos de un Alcalde, OMAR PRIETO. Sobre su comportamiento hay muchas tésis. La víctima un hombre joven que demuestra haber sido sometido a tortura (violación)

12

El diario VERSION FINAL trae hoy algo verdaderamente repudiable. Sucedio en San Francisco Estado Zulia, en la sede de POLISUR (Policia Municipal de la Alcaldía de San Francisco).

Tras el aberrante hecho, perpetrado la noche del 31 de mayo, presuntamente por un comisario, dos subinspectores y dos oficiales de la policía sureña, el joven estuvo dos días agonizando entre los barrotes y cuatro paredes. Familiares denunciaron y el Ministerio Público designó a los fiscales 17 y 45, quienes inves-tigan. La víctima está recluida en el Hospital Noriega Trigo. Le dañaron el plexo, la vejiga, el intestino, el recto y otros órganos.

Fiscalía investiga aberrante caso de tortura policial. La víctima fue apresada el domingo con otros tres hombres por un presunto caso de droga. Hoy se encuentra delicada en el Noriega Trigo. Le diagnosticaron ?Empalamiento?.

Aberrante. Descabellado:

¡Increíble! Lo sucedido la noche del domingo 31 de mayo con un detenido por la Policía de San Francisco (Polisur) para los pelos. La saña con la que cinco funcionarios torturaron a Edwar Esteban Carrizo Franco, recuerda las historias más crudas del nazismo, los cuentos reales vividos por millares en las celdas durante decenas de dictaduras.

Fuentes vinculadas con la investigación revelaron que Carrizo Franco se desplazaba por la Circunvalación 1 con unos amigos, abordo de un vehículo, cuando fueron interceptados por vehículos particulares de la policía sureña.

Detuvieron a las cuatro personas, quienes supuestamente llevaban consigo droga (marihuana), de consumo propio.

Los cuatro hombres fueron trasladados hasta un lugar desconocido y luego los habrían llevado hasta los calabozos de Polisur. Allí cometieron la atrocidad.

Los golpearon y se ensañaron, principalmente, contra el joven de 20 años, hasta el punto de introducirle por el recto un ?Bastón Extensible ASP?, utilizado por la fuerza policial para neutralizar a las personas cuando hay desacato.

Un bastón como este se le introdujo de forma violenta al joven CarrizoUn bastón como este fue el introducido por el ano, en forma violenta al joven Carrizo.

Se maneja que Carrizo Franco estuvo por dos días casi inconsciente y desangrándose en la celda, hasta que sus familiares colocaron el pasado martes la denuncia ante el Ministerio Público.

Ese mismo día los oficiales trasladarían a la víctima hasta el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite para remitirlo allá y que lo atendieran, pero lo devolvieron. Y comenzó a saberse lo sucedido.

Tras la denuncia se inició una investigación. Fueron designados los fiscales 45 y 17 para que llevaran el caso, y éstos acudieron hasta la sede de Polisur.

En actas surgiría el nombre de un comisario de apellido Andrade, jefe de una unidad. También investigan a dos subinspectores y dos oficiales, quienes, de acuerdo con la información obtenida, sólo habrían observado lo ocurrido. Una versión que cobra fuerza dice que se trata de una represalia por un lío de faldas.

Desangrado:

Los fiscales que llevan el caso habrían constatado que Edwar estaba casi desangrado, en mal estado, no se podía mover. Estaba desmayado. Los coágulos de sangre eran enormes y estaban regados en el piso.

Hugo Barroso, fiscal 17, ordenó que le guardaran la ropa que traía puesta la víctima para las pruebas y que lo trasladaran hasta un centro asistencial. Lo llevaron hasta el Hospital Dr. Manuel Noriega Trigo, pero de allí lo remitieron hasta el Hospital Univeritario de Maracaibo (HUM), porque allí estaban los galenos expertos en la materia.

"Torturas y ajusticiamientos se cometen en San Francisco"

Allí fue atendido en horas de la madrugada del pasado miércoles por y le diagnosticóaron ?Empalamiento? (método de tortura y ejecución donde la víctima es atravesada por un objeto a través de un costado, por el recto, la vagina o por la boca).

Lo curaron y lo dieron de alta a las pocas horas, pero se sabe que le destrozaron el plexo:

(es una red densa nerviosa que rodea a la arteria aorta ventral en el punto de donde salen la arteria mesentéri-ca y renal, a nivel de la primera vértebra lumbar, detrás del estómago) y la vejiga, el intestino, el recto, además de otros órganos.

Ese mismo día en la noche, fue trasladado nuevamente al Hospital Dr. Manuel Noriega Trigo, debido a su mal estado. Allí, actualmente, se encuentra hospitalizado.

Extraoficialmente se conoció que familiares y amigos temen declarar sobre lo sucedido ante la prensa, pues están siendo amenazados por los efectivos de Polisur.

Por los momentos Edwar se encuentra custodiado por efectivos de la policía sureña, quienes están en los pasillos del hospital, para evitar cualquier intento de fuga.

Comisario VILCHEZ Director de POLISUR Este es el Comisario DANILO VICHEZ acusado también en el caso señalado.

Ayer en la tarde se esperaba la presentación de las otros tres detenidos en el caso ante la sede de los tribunales. La Fiscal 23 era quien los presentaría, pues está encargada en materia de drogas. Familiares exigen una investigación a fondo, pues el ensañamiento fue sólo contra Edwar.

POLICIA MUNICIPAL O GRUPO DE EXTERMINIO

Toda la población esta alarmada y asustada. Este casodebe ser sancionado ejemplarmente y ser conocido a nivel mundial para que vean el estado en el cual se encuentran nuestros derechos humanos. El Parlamento Regional inicio un investigación sobre el tema. El Diputado JAVIER MEDINA, del Movimiento al Socialismo y defensor de los derechos humanos esta impulsando las investigaciones y presionando a los organismos judiciales para que tomen acciones. Curiosamente este Diputado recibió ya un atentado por desconocidos, quienes dispararon en contra de una de sus propiedades. El ha señalado que "los atropellos que están cometiendo efectivos de la policía del municipio San Francisco y aseveró que los mismos son auspiciados por el alcalde Omar Prieto. Medina, quien es miembro de la comisión del CLEZ que investiga al burgomaestre sureño, anunció esta mañana más “torturas y ajusticiamientos” que se cometen en San Francisco con el aval de Prieto; hay dos casos nuevos. El parlamentario se pronunció acerca de la violación que sufrió el joven Edward Carrizo, de 20 años, detenido en la jurisdicción, en el hecho están involucrados el director de la policía, Danilo Vílchez y otros efectivos. Además reveló que “hace un par de semanas un joven –de quien guarda la identidad por ser menor de edad- milagrosamente se salvó de un ajusticiamiento en el que fue objeto de más de seis impactos de balas”, mientras permanecía hostigado y arrodillado por policías sureños, que permanecían vestidos de civil, en el sector Los Olivos.

Con pruebas en manos dijo que el joven recibió disparos en la cabeza, estómago y en los dedos de los pies; “no permitieron que se lo llevaran en la ambulancia” dijo el diputado por la tolda anaranjada.

Diputado MEDINA habla frente a la Gobernación del Zulia

Javier Medina dijo que los policías de San Francisco no sólo actúan dentro de su municipio, sino que además exceden los límites y “se la pasan el la Doble Vía -reconocida avenida de Maracaibo- con su jefecito, Omar Prieto, echándose los palitos y aterrorizando a cualquiera que pase por ahí”.

Responsabiliza a Danilo Vílchez, al Comisario Andrade y al propio alcalde Omar Prieto Fernández de lo que le pueda pasarle a los jóvenes víctimas de los “pseudos policías” sureños y a sus familias, pues han sido amenazadas.

Diputado MEDINA denuncia grupo de exterminio

Advirtió que en los próximos días, presentara más denuncias de abusos cometidos por la policía de San Francisco y dijo que acudirán a todas las instancias, incluso a las internacionales, de ser necesario, ante la violación de los derechos de estos jóvenes; instó al Ministerio Público a intervenir en la situación.

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
-1
+ -
Responder

Jhony Roja (09/06/2009)

Si, es verdad! los residentes de San Francisco hemos notado el cambio radical para mal de esta policía que ahora es supra-corrupta y depravada, está llena de atracadores y delincuentes como el alcalde que todos sabemos que no es nada bueno ni ético ni legal. Igual esta Impolca, ahora Policia de Cabimas, degenerada en hechos sangrientes por estos gobiernos bolivarianos.

-1
+ -
Responder

yenny (21/07/2010)

como es posible que en vez de velar por la seguridad de los habitantes tambien la gente tenga que cuidarse de la ley por dios y chavez ni pendiente en lo que en realidad tiene que pronunciarse

4
+ -
Responder

Usuario anónimo (22/03/2011)

eso es bueno mano dura con el hampa ojala policarirubana fuera asi aqui en punto fijo

3
+ -
Responder

usuario (22/03/2011)

verga ojala la policia municipal d carirubana fuera asi.estos son asi pero le violan los derechos a sus policias y los delicuentes bien gracias los sueltan s q son unos l...........................

3
+ -
Responder

justicia (25/03/2011)

yo tengo fe en dios que aqui llegara un buen comandante justo que no se deje guiar por elchisme si no por la verdad por que aqui en policarirubana creen lo que dicen la gente y la palabra delfuncionario policial no vale nada para ellos

2
+ -
Responder

justiciero (31/03/2011)

bueno amigos yo les digo que es triste que esa policia de carirubana no apoye a sus funcionarios ya casi la mitad estan por la ocap las patrullas salen solo tres por las noche habiendo 12 las motos no salen de noche alguien ayude a estos buenos hombres que su comandante no los deja trabajar

0
+ -
Responder

ESILDA BLA (28/04/2011)

HOLA RECIBAN UN CORDIAL SALUDO SOMOS FAMILIA DE UN JOVEN DETENIDO EN EL MARITE EL CUAL SU VIDA CORRE PELIGRO Y NECESITAMOS SU COLABORACION PARA Q SEA TRASLADADO HACIA SUS INTALACIONES POR FAVOR AYUDENNOS NO NOS SIERREN LAS PUERTAS HAGAN VALER LOS DERECHOS HUMANOS COMUNIQUENSE CON NOSOTROS 04140112741 0261 7649417 ESPERAMOS SU RESPUESTA

-2
+ -
Responder

Usuario anónimo (07/05/2011)

anonimo los policia de san francisco polisur estan muy mal solo sirben para aser sebo en las patrullas ison marañeros ojala buelva aser la misma de ante sin corrucion

-1
+ -
Responder

justo (10/05/2011)

lo que dicen de policariirubana es mentira solo es para desprestijiar esa institucion, ya que ante el consejo de policia y la sdemas policias estan haciendo lo que se debe, ahora si exsiten funcionarios desviados y que hay que depurar el cuerpo, esta bien que esten en la ocap, si estan alli no sera por buenos.... hay le sdejo esa....

1
+ -
Responder

justo (17/05/2011)

como se ve que no eres un policia de formacion para que digas eso si estan en la ocap no es x buenos das lastima en la ocap se puede estar por un mal procedimiento no por tantas gafedades que si miro mal que si le respondio y si es verdad policarirubana es muy buena lo que pasa que hay muchos caciques y poco indios todos quieren mandar llega un raso tarde a formacion la pasan un reporte y al superior nadie le pasa reporte

Mostrando: 1-10 de 12