Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La Policía mata al número dos del Clan del Golfo, la mayor banda criminal de Colombia

23/11/2017 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • El presidente Santos confirmó la muerte de Luis Orlando Padierna Peña, alias 'Inglaterra', y dijo que la organización ha sufrido "uno de los golpes más fuertes".
  • Murió durante el asalto a la finca de lujo en la que se encontraba.
  • El Clan del Golfo nació tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia en 2006.

image

Luis Orlando Padierna Peña, alias Inglaterra, considerado el número dos del Clan del Golfo, la mayor banda criminal de Colombia, fue abatido este jueves en una operación de la fuerza pública, informó el presidente del país, Juan Manuel Santos.

"La operación Agamenón II, que se lanzó contra el Clan del Golfo, acaba de dar uno de los golpes mas fuertes a la organización. El segundo, alias Inglaterra, fue dado de baja en (el departamento de) Norte de Santander" (noreste), dijo Santos a los periodistas, en declaraciones recogidas por la agencia Efe.

El 4 de agosto de 2015, 16 policías de un cuerpo de elite llamado Comandos Jungla murieron al accidentarse entre las localidades de Carepa y Chigorodó, en Urabá (noroeste del país), el helicóptero Black Hawk en que perseguían a alias Inglaterra.

El Clan del Golfo, la mayor banda criminal colombiana, nació tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2006 y mostró su intención de llegar a un acuerdo con el Gobierno para someterse a la justicia el pasado 5 de septiembre.

El presidente Santos, que no facilitó más detalles acerca de la operación, reiteró su mensaje de que si "siguen delinquiendo van a acabar en una tumba o en una cárcel; por eso dejen de delinquir o sométanse a la justicia".

Cuarenta comandos

Según informa el diario colombiano El Tiempo, Padierna fue localizado en una lujosa finca, "con piscina y jacuzzi", entre los municipios de Chinácota y Pamplona, en Norte de Santander. El diario añade que Inglaterra había llegado hace dos días al lugar y estaba con unos 10 hombres de su entera confianza.

La finca, explica el periódico, fue asaltada por 40 'Comandos Jungla' de la Policía Antinarcóticos. Después de 20 minutos de combate, los escoltas del jefe de la banda se dieron a la fuga. En ese momento se realizaron las labores de levantamiento de cadáver y de identificación, y no se descarta que haya más delincuentes abatidos.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Defensa de Colombia, al frente del cual está Luis Carlos Villegas, subrayó que el "compromiso con la seguridad no cesa": "Norte de Santander estará más seguro sin alias Inglaterra, cabecilla militar del Clan del Golfo y en el segundo nivel de esa organización". El Ministerio también felicitó a la Policía, las Fuerzas Militares y las unidades especiales "por el contundente golpe" que supone la muerte de Inglaterra.

Nuestro compromiso con la seguridad no cesa. Norte de Santander estará más seguro sin alias #Inglaterra, cabecilla militar del #ClandelGolfo y en el segundo nivel de esa organización: #LCVillegas

? Mindefensa (@mindefensa) 23 de noviembre de 2017


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (53196 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1624
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.