Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

La policía india mata a un adolescente en Cachemira

19/04/2015 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La policía india disparó el sábado contra unos manifestantes opuestos a Nueva Delhi en Cachemira, matando a uno de ellos, un adolescente de 16 años, en el segundo día de una huelga separatista, afirmaron fuentes coincidentes.

Tres personas que participaban en la protesta contra la represión de las autoridades contra los líderes separatistas resultaron heridas, según varios testigos.

El tío del adolescente afirmó que la policía había detenido a su sobrino antes de matarlo ante decenas de manifestantes en las afueras de Srinagar, principal ciudad de la Cachemira india.

La policía, que ordenó el arresto domiciliario de todos los líderes separatistas con el fin de impedir que dirigieran las protestas, afirmó que abriría una investigación y dijo lamentar lo ocurrido.

Esta semana estallaron violentas protestas en Cachemira, tras matar el ejército al hermano de uno de los principales líderes rebeldes.

India y Pakistán se disputan Cachemira, único estado de mayoría musulmana de India, desde su independencia en 1947. Grupos rebeldes se enfrentan a las fuerzas indias desde 1989 y piden la independencia de Cachemira o su adhesión a Pakistán.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1137
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.