Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Un policía egipcio muerto y 20 heridos en ataques

09/07/2015 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un capitán de la policía ha muerto este jueves de un disparo en un ataque cometido cerca de su domicilio, a 100 kilómetros de El Cairo, mientras otros 20 agentes han resultado heridos al estallar una bomba al paso de su vehículo en el norte de la península del Sinaí, ha informado este jueves el Ministerio de Salud.

En uno de los ataques, cometido este jueves por la mañana, un capitán de la policía murió de un disparo cerca de su domicilio en la ciudad de Beni Sueif, a un centenar de kilómetros al sur de El Cairo, informó un responsable de la seguridad.

Por otro lado, veinte policías resultaron heridos en un atentado con bomba que fue activado al paso de un autobús que los llevaba de vacaciones.

El ataque se produjo en las inmediaciones de la ciudad de Al Arish, capital de Sinaí del Norte, escenario de atentados yihadistas sangrientos contra las fuerzas de seguridad, informaron la policía y fuentes de los servicios de urgencia.

"Veinte policías y un civil resultaron heridos en la explosión", afirmó a AFP el portavoz del Ministerio de Salud, Hosam Abdel Ghafar, que añadió que tres de los heridos se encuentran en estado crítico.

Desde que las fuerzas armadas derrocaron al presidente Mohamed Mursi en julio de 2013, los grupos yihadistas multiplican los atentados contra las fuerzas de seguridad. Afirman que actúan en represalia por la represión contra los partidarios de Mursi, que ha causado más de 1.400 muertos.

Según las autoridades, cientos de policías y de soldados murieron en los ataques yihadistas, sobre todo en el norte del Sinaí. También hubo atentados contra policías y soldados en El Cairo y el delta del Nilo.

Sinaí del Norte es el bastión del grupo Ansar Beit al Maqdes, que pasó a llamarse 'Provincia del Sinaí' en señal de fidelidad al 'califato' autoproclamado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en una parte de Irak y de Siria.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1251
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.