Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Policía de Carabobo decomisó 607 envoltorios de presunta droga

25/02/2013 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image(Valencia, 22 de febrero de 2013/ Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Funcionarios de la Policía del estado Carabobo, aplicando las estrategias de seguridad contempladas en el Plan "Cerco Policial", cuyo fin es reducir los índices delictivos en la entidad, llevaron a cabo cinco procedimientos en los que se incautaron 607 envoltorios de presunta droga y se detuvieron siete adultos y dos adolescentes, presuntamente involucrados en el micro tráfico de sustancias ilícitas. Así lo informó el Comisionado (PNB) Efraín Mejías, Director General de la Policía de Carabobo, quien manifestó que, "estamos cumpliendo con el 'Cerco Policial' creado y dirigido por el gobernador del estado, Francisco Ameliach, a través del Órgano Superior de Seguridad, estos procedimientos son el resultado del despliegue y plan de patrullaje que tenemos en el estado". En cuanto al procedimiento, detalló que, durante un operativo especial desplegado en los sectores La Adobera y la California de la parroquia San Blas, fue retenido un adolescente de 14 años de edad por la posesión de 206 porciones de presunto crack y dos trozos de regular tamaño de una pasta solidificada presuntamente del mismo estupefaciente. Según Mejías, en la misma actuación policial, también se practicó la detención de un ciudadano de 19 años de edad, dos de 18 y uno de 17, a quienes se les decomisaron un bolso tipo koala contentivo de 71 envoltorios de supuesto crack y un cargador para pistola Glock .9mm, con ocho cartuchos sin percutir. "En un morral escolar se les localizaron 126 porciones de posible crack, 46 de presunta marihuana, uno de supuesta cocaína y mil 241 bolívares en billetes de diferente denominación", dijo. Activos con el transporte público

Por otra parte, Mejías indicó que, en labores de seguridad destinadas a prevenir robos en las unidades de transporte público, agentes de PoliCarabobo, apostados en las adyacencias de la estación del metro de la avenida Lara, capturaron a dos individuos de 24 y 18 años, quienes presuntamente atracaron a una dama en una camioneta de pasajeros. Al respecto, el comandante de la Policía Regional reportó que en este procedimiento se confiscó un teléfono celular (propiedad de la víctima), una navaja (usada por los sospechosos para someter a la ciudadana) y 16 envoltorios de aparente crack.

Detenidas dos ciudadanas

En otro particular, el comandante de la Policía de Carabobo, agregó que, en el sector Aragüita de Yagua, una mujer fue aprehendida y posteriormente remitida a la Fiscalía Décima Segunda del Ministerio Público, luego de que se le decomisaran 120 envoltorios de supuesta marihuana. "La indiciada trató de huir cuando observó la presencia de la comisión policial, sin embargo su intento fue infructuoso y fue apresada con la presunta droga", dijo.

Entretanto, en la urbanización Las Palmitas, uniformados de la Estación Policial Los Bucares, detuvieron a una dama de 32 años de edad, a quien se le incautaron 19 envoltorios de presunto crack. Igualmente, agentes de este mismo comando retuvieron de manera preventiva a un joven de 21 años de edad, apodado "El Chucho" tras ser acusado de violación por una adolescente de 17 años de edad.

En otro caso aislado, Mejías informó que, un hombre de 19 años de edad fue apresado debido a que, tras verificar su identidad mediante el Sistema Integrado de Información Policial, resultó solicitado por el Juzgado Segundo de Ejecución del estado Carabobo, por robo agravado y retención de arma de fuego. El ciudadano también presentó un expediente ante la Sub Delegación Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, desde el 29-12-2011, por el delito de violación.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
1482
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.