Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Policía de Carabobo capturó tres presuntos distribuidores de drogas

08/02/2013 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

(Valencia 07 Febrero 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo). - Efectivos de la Policía de Carabobo, desplegados a lo largo y ancho de la entidad carabobeña, cumpliendo con las políticas de seguridad promovidas por el gobernador del estado, Francisco Ameliach, detuvieron a ocho personas, involucradas en diferentes delitos e incautaron 44 envoltorios de presunta droga.

La acción policial se ejecutó dando cumplimiento al "Cerco Policial", desplegado en el estado a través del Órgano Superior de Seguridad, a cargo del general de brigada Arquímedes Herrera Ruso quien, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno Bolivariano de Carabobo.

Así lo informó el comisionado Efraín Mejías, director de la Policía Regional, quien resaltó que la captura de tres presuntos distribuidores de sustancias prohibidas se desarrolló en los municipios Valencia y Libertador, como resultado de las estrategias dirigidas a combatir la venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Del mismo modo informó que, el primer procedimiento en el que resultó detenido un ciudadano de 43 años de edad, oriundo del estado Zulia, quedó a cargo de la Fiscalía 12 del Ministerio Público.

"El hombre fue arrestado en el barrio Manuelita Saenz de Tocuyito, municipio Libertador, donde funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) se encontraban realizando labores encubiertas para dar alcance a presuntos vendedores de estupefacientes denunciados por habitantes de la zona", dijo.

En el mismo particular, reseñó que, "así avistaron al sospechoso en la vía pública, quien al darse cuenta de la presencia de los agentes asumió una actitud nerviosa, por lo que decidieron darle la voz de alto para chequear cualquier irregularidad".

Según Mejías, al individuo le fueron localizados 30 envoltorios de tamaño regular, confeccionados con papel de aluminio, que por las características de la sustancias se presume que se trate de crack, los cuales tenía en uno de los bolsillos de la bermuda que llevaba puesta al momento de la aprehensión. "Además, del cacheo personal, los agentes de seguridad lo chequearon a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), sin embargo para el momento no presentó solicitud o registro alguno", acotó.

Acciones positivas en Rafael Urdaneta

De igual manera, Mejías reveló que en las instalaciones de la cancha deportiva de la U.E. Cabriales, ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta, oficiales adscritos a la Estación Policial Los Bucares dieron captura a otro ciudadano por tenencia de sustancias psicotrópicas. En este caso, el joven de 18 años, portaba al momento del hecho 10 porciones de aparente cocaína.

Trascendió que los profesores de la institución denunciaron la presencia de sujetos desconocidos dentro de las instalaciones de la escuela y al parecer estaban distribuyendo y consumiendo la droga incautada, por lo que la comisión actuante se acercó y efectivamente logró la detención del involucrado en el delito. La Fiscalía Novena del Ministerio Público quedó a cargo de adelantar las investigaciones del caso y de aplicar las sanciones que deriven como resultado de las mismas.

Mejías apuntó que, se realizó otra actuación positiva ejecutada por otra comisión de Los Bucares en la que apresaron a otro hombre de 38 años, con tres porciones de tamaño regular, con restos sólidos de supuesto crack y uno contentivo de posible cocaína. Este hecho se registró en la calle Los Cedros de la urbanización Quinta de Flor Amarillo del sur de Valencia y fue notificado a la Fiscalía 12 encargada de llevar adelante el debido proceso.

Funcionario fallecido

En otro orden de ideas, el Comisionado reportó la muerte del funcionario policial: oficial agregado José Gregorio Calderón Brizuela, de 35 años de edad, quien falleció en horas de la madrugada de este jueves, a causa de dos heridas de bala en el pecho, ocasionadas por un sujeto desconocido, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Agua Dulce Cascabel, municipio Los Guayos.

Al respecto manifestó que "estamos realizando las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de este lamentable hecho, el Cerco Policial está activado en todo el estado para minimizar estos hechos lamentables".

Por último, la máxima autoridad de PoliCarabobo precisó que, en lo que va de año los cuerpos de seguridad del estado han dado ofrecido resultados reales y positivos a la población carabobeña, resaltando la disminución significativa de los índices de homicidios en la región.

"Gracias a los esfuerzos de la gestión del gobernador bolivariano Francisco Ameliach y la acción unificada y efectiva ejecutada a través del Órgano Superior de Seguridad estamos logrando resultados favorables. Continuaremos barriendo las calles para que los ciudadanos sientan la sensación de seguridad que en años anteriores extrañaron", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
520
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.