Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

La Policía británica se disculpa por grito de "Alá es grande" en simulacro

10/05/2016 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La policía británica pidió este martes disculpas por los gritos de "Alá es grande" proferidos por un falso kamikaze en un simulacro de atentado en un centro comercial de Mánchester.

"Reconocemos que fue inaceptable usar esa frase religiosa inmediatamente antes del falso atentado suicida, porque vinculaba claramente el ejercicio al islam", dijo en un comunicado Garry Shewan, un alto mando de la policía de la región metropolitana de esta ciudad del norte de Inglaterra.

En las imágenes de este ejercicio que contó con la participación del público, puede verse al falso kamikaze vestido íntegramente de negro irrumpiendo en un centro comercial y haciendo ver que estalla una bomba.

Shewan se justificó alegando que el ejercicio "se basaba en un atentado suicida de una organización del estilo del Estado Islámico" y que reproducía detalles "de hechos pasados, para que la situación pareciera lo más real posible a todos los participantes".

En el ejercicio se practicó la respuesta de los servicios de emergencia a diferentes situaciones, desde los atentados suicidas a la toma de rehenes, pasando por la muerte de un gran número de personas en el centro comercial.

El simulacro se realizó entre medianoche y las 6 de la mañana de este martes, y es el cuarto gran ejercicio antiterrorista de los últimos meses en el Reino Unido, tras los efectuados en Londres, Glasgow y Essex.7


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3416
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.