Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Policía atracaba con un arma de juguete en la C2, Maracaibo

26/01/2014 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

P image Mónica Guevara sábado 25 de enero de 2014 06:55 AM

Maracaibo / Areanny Bastidas 7 Otro escándalo sacudió ayer las filas del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) al conocerse la detención de un funcionario activo de este organismo por asaltar a una joven, en la Circunvalación 2 y por la captura de un expolicía, señalado por la violación de siete liceístas al norte de Maracaibo.

En rueda de prensa, ofrecida desde la comandancia general en Las Delicias, el comisario general César Augusto Martínez Lugo, subdirector del Cpbez, ofreció detalles de ambos procedimientos, ejecutados por este organismo policial.

El oficial activo Alejandro Enrique Bautte Romero, de 28 años, adscrito al Centro de Coordinación de Cristo de Aranza, fue arrestado— a las 11:40 pm del pasado jueves — por sus propios compañeros de comando, cuando éste se encontraba junto a su cómplice Jesús Enrique Morillo González, de 23 años, cometiendo el delito.

Ambos hampones fueron sorprendidos "in fraganti" durante el asalto a una joven, de 18 años, en las inmediaciones de tiendas Traki, en la Circunvalación 2, de Maracaibo, a quien despojaron de su celular.

Martínez Lugo indicó que les incautaron una pistola de juguete, calibre 4.5, una moto Haojín, modelo Águila roja, placas AE8M77V, un Blackberry y 200 bolívares en efectivo.

"Trabajamos en la depuración de aquellos oficiales que se mantienen al margen de la ley.

Más sobre

Estamos haciendo un trabajo enmarcados en la gran misión a Toda Vida Venezuela y vamos a hacer los correctivos necesarios, en los momentos oportunos, para eso contamos con las oficinas de Respuesta a las Desviaciones Policiales (Ordp) y la Oficina de Control de la Actuación Policial (Ocap)", manifestó el subdirector.

"Estas oficinas fueron reestructuradas, todas aquellas irregularidades en los cuerpos, que tiene que ver con faltas leves y faltas graves las vamos a corregir, seremos implacables y la colectividad puede tener eso por seguro", insistió Ramírez, tras ser abordado por la prensa.

"Queremos tener los mejores funcionarios, sabemos que hay talento humano para dar la lucha en pro del beneficio y hay que sacar, por completo, a todos aquellos individuos delincuentes", dijo el comisario.

Aunque no ofreció detalles de cómo avanza la depuración del Cpbez, luego del decreto de reestructuración en enero del 2013, prometió actuar con "contundencia" contra los oficiales desviados.

El 27 de diciembre, el general Julio Yépez Castro, director del Cpbez, informó que de este organismo han salido 107 funcionarios por varias causas. Además se han recibido 298 denuncias, 153 por delitos y 145 por faltas menos graves.

Ayer en rueda de prensa las autoridades informaron la captura de Nerio Castillo, expolicía de este organismo, acusad de violar y cometer actos lascivos a siete jóvenes liceístas, cometidas en el sector 18 de Octubre de la capital zuliana.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
1345
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.