Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La policía afgana mata a dos talibanes que cortaron los dedos de 11 votantes

17/06/2014 04:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La policía afgana mató a dos insurgentes talibanes acusados de haber cortado los dedos a 11 personas mayores de edad por haber votado en las elecciones presidenciales, informó este martes el ministerio del Interior.

"El líder insurgente Mulah Shir Agha y uno de sus oficiales murieron en una operación policial en Herat", dijo un comunicado del ministerio de Interior. "Se acusaba a los hombres de haber cortado los dedos de 11 votantes", añadió.

A los votantes se les marcaban los dedos con tinta para evitar que pudieran introducir más de una papeleta y fue lo que utilizaron los talibanes, que habían amenazado con boicotear las elecciones, para identificar a las personas que habían acudido a las urnas.

El ministerio dijo que en la operación también había resultado herido otro insurgente y otros dos consiguieron escapar.

"Las fuerzas de seguridad les están buscando. Son talibanes y pagarán por sus crímenes", dijo el portavoz de la policía de Herat Abdul Rauf Ahmadi a AFP.

Jan Kubis, jefe de la misión de la ONU en Afganistán, describió las mutilaciones como un acto "abominable". "Estos afganos corrientes estaban ejerciendo su derecho a elegir el futuro de su país a través del voto y no de la violencia y la intimidación", dijo.

Un portavoz de los talibanes negó su implicación en el ataque. El grupo había amenazado con atacar a los votantes el sábado cuando dos candidatos optaban en la segunda vuelta a suceder al presidente del país, Hamid Karzai.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1958
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.