Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fiodar escriba una noticia?

Policaracas detuvo a funcionario del Consulado colombiano en compañía de otros ciudadanos

17/08/2009 02:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de aproximadamente 40 colombianos, entre ellos un funcionario del Consulado, fueron detenidos por la Policía de Caracas (Policaracas) por razones que no han sido explicadas por las autoridades competentes

La cónsul de Colombia en Venezuela, María Elvira Cabello, señaló que los ciudadanos se encontraban en un operativo de cedulación, actualización de documentos y asesoría jurídica en la parroquia de Catia. La funcionaria indicó que este tipo de actividades se realiza con frecuencia en benfecio de los ciudadanos colombianos.

La cónsul comentó que los policías llegaron al lugar solicitando el permiso del Ministerio de Interior y Justicia (MIJ).

"Yo me acerqué a la persona que estaba a cargo del operativo, le mostré mis credenciales y le dije: discúlpanos pero si había que solicitar un permiso en el Ministerio de Interior y Justicia es desconocimiento mío, índicame que debo hacer", dijo.

La funcionaria aseguró que envió comunicados, con anterioridad, a la Policía Metropolitana y al Guardia Nacional porque la jornada de cedulación estaba prevista desde el mes de mayo.

Los efectivos pidieron al funcionario del consulado y a las personas que se encontraban en la jornada que los acompañaran a la comandancia para que explicaran las razones del operativo y al ingresar no les permitieron salir.

Cabello expresó el comisario Renny Villaverde se le acercó y le explicó las razones de la detención.

"Comisario, me disculpa, creo que no era la forma de detener a los colombianos y de quitarnos los pasaportes, las cédulas ni de retenernos los computadores ya que los equipos y el material consular tienen inmunidad diplomática", manifestó Cabello.

La cónsul dijo que que los asesores jurídicos aún no habían podido ingresar a la Comandancia.


Sobre esta noticia

Autor:
Fiodar (12 noticias)
Visitas:
989
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.