Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

PoliCarabobo detuvo a mil 700 ciudadanos con aplicación del Cerco Policial

03/07/2013 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

(Valencia 03 de julio de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).-Desde que el gobernador bolivariano Francisco Ameliach Orta inició la gestión socialista en el estado Carabobo, asumió el tema de la seguridad ciudadana como un compromiso personal, por lo que creó el dispositivo "Cerco Policial", con el que funcionarios que conforman las filas del cuerpo de Policía Regional han capturado a mil 706 personas, involucradas en diferentes faltas a las leyes venezolanas.

En este sentido, el Director General de PoliCarabobo, ofreció un balance de actuaciones positivas, llevadas a cabo por oficiales de la institución que comanda, entre hasta el 30 de junio del presente año. Entre los resultados más importantes, destacó la incautación de 186 armas de fuego y el decomiso de 3 mil 17 envoltorios y nueve panelas de presuntas sustancias ilícitas.

"El gobernador bolivariano Francisco Ameliach Orta lo primero que realizó, después de juramentar al consejo de secretarios fue crear el Cerco Policial que se desplegó en los puntos más abandonados por el gobierno saliente. Gracias a este importante plan de seguridad, coordinador por el General Arquímedes Herrera Ruso, la Policía de Carabobo ahora sí se encuentra en las calles ofreciendo seguridad al pueblo, con el operativo permanente de punto y patrullaje", dijo.

En este sentido, explicó que, las armas de fuego confiscadas en el primer semestre del 2013 paulatinamente han sido inhabilitadas, cumpliendo con lo establecido en el Decreto Presidencial N° 9.194, publicado en la Gaceta Oficial 40.027; como parte de las estrategias de seguridad aplicadas para que estos elementos - que generan hechos de violencia - no vuelvan a manos de delincuentes.

Asimismo, detalló que de las 3 mil 17 porciones de presunta droga incautadas, mil 634 son de supuesto crack, 453 son de posible cocaína y 930 son de aparente marihuana, más nueve panelas de esta misma sustancia ilícita de origen vegetal. "Todas estas sustancias fueron confiscadas durante la ejecución de 249 actuaciones policiales, antes los funcionarios custodiaban intereses particulares, ahora están en la calle para resguardar al pueblo", acotó.

Alcántara aseguró que, "las labores desarrolladas dentro de los lineamientos del dispositivo Cerco Policial en los 14 municipios de la entidad, han sido reforzadas por las actividades efectuadas en el marco de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, que ideó el líder supremo de la revolución Hugo Chávez Frías y por las políticas de estado instruidas por el presidente Nicolás Maduro, mediante el Plan Patria Segura, con la movilización de funcionarios de todos los cuerpos de seguridad e investigación del país".

Verificación mediante Siipol

De igual forma, Alcántara indicó que los trabajos de verificación arrojaron como resultado, durante los primeros seis meses del año en curso, el chequeo de 115 mil 735 ciudadanos y 70 mil 37 vehículos. "De esta cantidad de personas cotejadas por medio del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), 241 estaban requeridas ante diferentes organismos de justicia del país, por lo que fueron puestas a la orden de las autoridades correspondientes", acotó.

Por otra parte, el comandante informó que, en este mismo período, uniformados de la institución policial que dirige, a través de las labores de patrullaje, control y verificación recuperaron 638 vehículos, algunos de ellos en calidad de abandono y otros por presentar solicitudes o irregularidades en sus seriales.

Alcántara además precisó que de las estadísticas presentadas se desglosan los resultados del mes de junio, en el cual, oficiales de la Policía Regional, aprehendieron a 278 personas, decomisaron 528 envoltorios de droga, confiscaron 29 armas de fuego, localizaron 98 unidades vehiculares, frustraron siete delitos en flagrancia y practicaron un total de 44 mil 503 actuaciones positivas.

"Para el gobernador Francisco Ameliach disminuir los índices de criminalidad en el estado es una gran prioridad, por lo que desde aquí desde la Policía de Carabobo seguiremos trabajando arduamente para cumplir los lineamientos del Cerco Policial y el Plan Patria Segura, todo enmarcado en la Misión A Toda Vida Venezuela que impulsa el gobierno nacional", concluyó. image


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
390
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.