Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

PoliCarabobo capturó tres ciudadanos requeridos por órganos judiciales

21/06/2013 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

(Valencia, 21 de junio de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Oficiales de la Policía de Carabobo, dando cumplimiento al plan de seguridad "Cerco Policial", implementado por el gobernador de la entidad Francisco Ameliach Orta, capturó en los municipios Valencia y Libertador, a tres sujetos solicitados por Órganos de Justicia, así como la confiscación de un arma de fuego.

El Director General de la Policía de Carabobo (PC), Carlos Alcántara, informó que en una primera acción desarrollada por uniformados adscritos al Centro de Coordinación de Vigilancia y Tránsito Terrestre (CCVTT), se encontraban realizando labores de patrullaje por la autopista del Sur, a la altura de la estación de servicio Texaco con sentido Valencia, cuando observaron en actitud sospechosa a un individuo de 41 años, por lo que procedieron a verificarlo a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol).

Se pudo conocer, que el implicado presentó solicitud de fecha 20 de julio de 2012, por el Juzgado 10º de Control Valencia, del estado Carabobo, por el delito de Comercio, detención de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, siendo traslado a la sede del comando.

"Continuaremos dando cumplimiento a los lineamiento del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, quien al principio de su gestión decidió ponerse al frente del tema de la seguridad, para cambiar la realidad de este estado que fue abandonado por la gestión pasada. La Policía de Carabobo sigue desplegado con el Cerco Policial y el Plan Patria Segura", dijo.

Asimismo, Alcántara reveló que en el Barrio Los Samanes Sur, calle Antonio José de Sucre, efectivos del Centro de Coordinación Centro Oriental (CCCO) en labores de verificación y control, detuvieron a un joven de 23 años de edad, quien al ser cotejado a través del Siipol, presentó solicitud del Juzgado Primero de Control, del estado Portuguesa, extensión Acarigua de fecha 25 de marzo de 2013.

El Director General de Policarabobo, agregó que en otro procedimiento, oficiales de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), al momento de realizar labores de inteligencia por el barrio Ruiz Pineda, avenida Aranzazu de la parroquia Miguel Peña, se percataron de la presencia de un hombre de 29 años de edad, quien asumió una actitud sospechosa, por lo que se le dio la voz de alto y le fue practicado un cacheo corporal, no encontrándosele objeto alguno de interés criminalístico.

Sin embargo, tras ser verificado por el Siipol, se encontró una solicitud con orden de captura de fecha 12 de abril del presente año, emanado del Juzgado Tercero del estado Carabobo, por el delito de robo y ordena ponerlo a disposición del Juzgado de Ejecución de guardia.

Arma de fuego recuperada en Libertador

Por otra parte, el funcionario gubernamental añadió que agentes pertenecientes al Centro de Coordinación Policial Centro Occidental, detuvieron a dos ciudadanos de 18 y 22 años, presuntos autores del robo de 2 motocicletas.

Según el reporte del comisario Alcántara, el hecho se desarrolló cuando los uniformados en una unidad radiopatrullera se encontraban realizando labores de recorrido preventivo por la avenida principal de Nueva Valencia, municipio Libertador, y fueron alertados por un grupo de cinco personas, quienes aseguraron haber sido víctimas del robo de 2 motos por parte de dos hombres y quienes habrían huido por el sector 01 de la Fundación CAP.

Ante tal descripción, los uniformados procedieron a realizar un recorrido por el sector en compañía de los afectados, visualizando unas cuadras más adelante, a los sujetos a bordo de los vehículos (motos), de inmediato se les dio la voz de alto y aunque intentaron emprender la huida, finalmente fueron detenidos.

Una vez requisados, les fue confiscada además de las dos motos aparentemente robadas, marca New jaguar 150, color negra y otra roja, un arma de fuego tipo revólver, marca Sportarms, cacha de plástico, color negro, contentiva de dos cartuchos sin percutir.image


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
569
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.