Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Polémica en Alemania por la presunta violación de una adolescente

19/01/2016 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La policía de Berlín desmintió este martes las afirmaciones de una adolescente germano-rusa de 13 años que dijo haber sido violada por unos extranjeros, un caso que, según la extrema derecha alemana y algunos medios rusos, el Gobierno intenta ocultar.

La joven explicó haber sido secuestrada y violada en Berlín, pero luego se retractó.

"La joven, que a principios de la semana pasada fue brevemente considerada como secuestrada, no fue víctima de ningún secuestrador, contrariamente a lo que dicen numerosas informaciones de prensa y las redes sociales", afirmó la policía de Berlín este martes en un comunicado. "La investigación conducida por la policía criminal regional también permitió constatar que la joven de 13 años que reapareció el martes tampoco fue violada", informó.

Según varios medios alemanes, la presunta víctima desapareció el lunes 11, cuando iba a la escuela, y explicó, en un alemán no muy correcto, haber sido secuestrada por tres hombres de tipo "meridional" que la llevaron a un apartamento, le pegaron y luego la violaron. Según la familia de la adolescente, la policía le obligó a retractarse.

Más sobre

El caso ha servido a algunos medios rusos y al partido neonazi alemán NPD en su campaña contra los migrantes y contra lo que llaman "Rapefugees" (una mezcla de 'rape', violación en inglés, y 'refugees', refugiados) en particular desde la ola de agresiones en Colonia durante la noche de fin de año y atribuida a extranjeros.

La cadena rusa favorable al Kremlin NTV también ha hablado del caso, asegurando que "los habitantes del barrio explican que los problemas con los migrantes de Oriente Medio empezaron muchos antes de los acontecimientos de Colonia".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2568
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.