Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Polanco ratificó supremacía en tiro con arco

16/09/2013 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Carlos A. Carreño Serrano / carloscarreno1273@gmail.com / Correo del Caroní

Eucaris Polanco se confirmó ayer como la vedette de la delegación del estado Bolívar en la XIX edición de los Juegos Nacionales Juveniles, al dominar las tres pruebas de tiro con arco en las que participó en la jornada dominical.

La jornada se desarrolló en el campo José Manuel Trujillo de Valencia, estado Carabobo, donde Polanco agregó tres medallas de oro a su cosecha particular, para totalizar cinco en la justa juvenil, pues el sábado había iniciado su participación con par de primeros lugares en arco compuesto individual en 70 y 60 metros de distancia.

La bolivarense comenzó su actuación en arco compuesto individual, en la competencia de 50 metros, en la que acumuló 342 para quedarse con el triunfo. A Polanco la siguieron la representante de Yaracuy, Efreilyn Trebols y la larense Catherine Romero.

La segunda presentación de la "joya juvenil" guayanesa se produjo en la prueba de 30 metros de la misma modalidad de arco, en la que sumó 349 unidades, lo que le dio un nuevo triunfo y con ello su cuarta presea dorada de los Juegos.

La quinta medalla de Polanco fue la correspondiente a la Ronda Fita, que consiste en la sumatoria de las cuatro pruebas que disputó previamente, fase en la que la reimagepresentante de Bolívar acumuló 1.349 unidades, para superar en 82 puntos a su escolta, la larense Romero.

"Estamos muy contentos y satisfechos porque logramos el plan que trazamos en cuanto a obtención de medallas", dijo a Correo del Caroní Flor Linares, presidenta de la Asociación de Tiro con Arco.

"Aún nos queda la disputa del oro por equipos, donde Eucaris (Polando) estará junto con Marielys DaSilva y Milagros Lizardi", afirmó la dirigente, que recordó que la entidad tendrá acción en la ROI (Ronda Olímpica Individual) en la que compiten las ocho mejor clasificadas de la sumatoria de todas las pruebas.

Bolívar será el estado con más competidoras en la ROI, pues contará con tres representantes, seguido por Anzoátegui y Lara que tendrán un par, mientras la octava participante será de la delegación de Yaracuy.

El tiro con arco también tuvo otros representantes en acción en la jornada dominical.

En la ronda Fita (Federación Internacional de Tiro con Arco), en arco compuesto, Milagros Lizardi ocupó la quinta posición y Marielys DaSilva el sexto. En arco recurvo Eidimar Ospina finalizó en la sexta posición.

En cuanto a los representantes del masculino, en arco recurvo Manuel Manresa ocupó el séptimo puesto, Gilberto Guerra en lugar 13, Xavier Cendón el 19 y José Noto el 26.

Natación con bronce

La pileta del Parque Naciones Unidas de Caracas fue testigo de la primera medalla de bronce de la delegación del estado Bolívar en la natación.

Jonathan Salomón, en la prueba de los 100 metros espalda, fue el responsable de la presea, la tercera de bronce de la representación guayanesa, luego de las dos que el sábado había aportado la lucha greco.

En la jornada en la que hubo participación bolivarense en seis finales, los nadadores de la región también obtuvieron un par de cuartos lugares en las pruebas de ayer: en el relevo 4×200 libre y en los 50 metros estilo pecho, con la actuación de Cristian Delgado.

A ello hay que sumar el sexto puesto en el que arribó Luis Quintero en los 400 metros libres, el mismo lugar de Luis Machado en los 50 metros pecho y el séptimo que logró José Perdomo en los 100 metros espalda.

"Nos ha ido buenísimo, hemos superado pronósticos. Mañana tendremos a Cristian Delgado en la final de los 100 metros mariposa, competencia en la que vamos por el oro", dijo José Carvajal, uno de los entrenadores de la delegación de Bolívar, quien agregó que otra carta para subir al podio es el relevo 4×100 estilos (combinado), que podría aportar la medalla de bronce.

Otro guayanés que va hoy a las finales es Alejandra Araujo que en los 50 metros espalda estableció la sexta mejor marca en las pruebas eliminatorias.

La natación ya ha aportado tres preseas a la cosecha bolivarense, las dos de plata de la jornada del sábado (Cristian Delgado en 50 metros mariposa y la de Anabella Larez en 50 metros espalda), además de la conquistada ayer por Salomón.

Canotaje busca preseas

Otro deporte que completó una jornada dominical productiva fue la del canotaje, que en las eliminatorias logró clasificar a todos sus atletas a las finales que se disputarán hoy en el embalse la Mariposa, en el estado Miranda.

"Ha sido un éxito, porque esto significa que mañana (hoy) estaremos en la pelea y que pueden llegar varios podios", dijo Cristóbal Aquino, presidente de la Asociación de Canotaje.

Bolívar estará en las finales de las versiones C1 (individual), C2 (parejas) y C4 (cuartetos) de canoa, así como en K1, K2 y K4 en kayac, todas en distancia de mil metros. Las pruebas que definirán las medallas se iniciarán a las ocho de la mañana en el escenario mirandino.

José Miguel Solano en C1- 1.000 metros, Darwin Castillo K1, Efrén Castillo y Jesús Solano K2, José Miguel Solano y William Gascón en C2, Ariadnnis Cedeño en k1, así como el K4 masculino (Jesús Solano, Darwin Castillo, Efrén Castillo y Juan Muñoz) y el K4 femenino (Rosalys Salcedo, Merlyn Pérez, Makeily Pérez y Karelys Devera).

Entre los favoritos para obtener metales está José Miguel Solano en C1 y C2 (con Gascón), además Efrén Castillo y Jesús Solano (K2), pese a ello, el máximo dirigente de la disciplina en la entidad prefiere no contar los pollos antes de nacer.

"Nunca nos ha gustado hacer proyecciones, eso es riesgoso, aunque sabemos que debemos estar en el podio en algunas de esas pruebas", afirmó Aquino, quien recordó que hoy también se celebrarán eliminatorias en los 500 metros.

Plata en lucha

Leuris Lozano subió al podio en la jornada de ayer de la lucha libre, competencia que se disputó en el gimnasio de la Efofac en Caracas y en el que la guayanesa se quedó con la medalla de plata al caer en la final ante la sucrense Stephani de la Rosa, en la categoría de 59 kilogramos.

Quien no tuvo fortuna en la fecha fue Katherine Campos, quien fue eliminada en la versión de los 51 kilos.

Otras disciplinas en las que los guayaneses estuvieron en acción el domingo fueron el ciclismo de ruta, en el circuito de 120 kilómetros que se desarrolló en la avenida Bolívar de Caracas, en la que la delegación de la entidad obtuvo un sexto lugar con la participación de Ewuar Gómez.

El hockey femenino cayó 3×1 ante Lara, el fútbol de campo perdió 2×1 ante Mérida en su primera presentación, mientras el tenis de mesa se quedó con la quinta posición por equipos al derrotar a la delegación de Anzoátegui.

Keiber González a semifinal del boxeo

El guayanés Keiber González derrotó a José Hernández, del estado Vargas y clasificó a la fase de semifinales del boxeo de los Juegos Nacionales Juveniles.

En combate correspondiente a la división de los 69 kilogramos, González había vencido en su primera pelea al carabobeño Abraham Charbonet.

Hoy seguirá la acción de esta disciplina que se desarrolla en el Coliseo José María Vargas de La Guaira, estado Vargas.

Voleibol sin suerte

El sexteto del estado Bolívar sufrió ayer su segunda derrota en la rama masculina de los Juegos Nacionales Juveniles, esta vez ante la representación de Guárico.

En duelo que se disputó en el Gimnasio Gastón Portillo de Caracas, el conjunto guayanés cedió en un disputado encuentro que se definió en cinco sets y en el que, además, hubo la mala noticia de la lesión del capitán Ronald Fayola, según informó el departamento de prensa del Instituto de Deportes del estado Bolívar.

Bolívar se impuso 25-22 en el primer set y 25-19 en el segundo, pero la reacción guariqueña llegó en el tercer parcial, en el que los sureños cedieron 13-25 y en el cuarto la victoria fue para los llaneros, 22-25, con lo que se igualó el encuentro a dos sets.

En el decisivo, ambos sextetos protagonizaron una batalla tras la cual la balanza se inclinó hacia Guárico que ganó el período 16-14.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
606
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.