Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Polanco se bañó en oro en tiro con arco

15/09/2013 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Annelida Yoris Rivas / Desafiodeportivocg@gmail.com

Eucaris Polanco de la disciplina de tiro con arco está encaminada a su meta de ser la multimedallista en los XIX Juegos Nacionales Juveniles por el estado Bolívar, al conseguir en su primera salida dos medallas doradas, lo que ubica al estado en los primeros cinco lugares del medallero de la contienda.

La meta de Polanco es colgarse seis medallas individuales, más una por equipo. La guayanesa, que se destacó tanto en el clasificatorio como el más reciente campeonato nacional que se disputó, dijo sentirse muy feliz y emocionada por vestir los colores del estado.

Las acciones del tiro con arco se desarrollaron en el Campo José Manuel Trujillo, ubicado en el sector Naguanagua de Valencia, estado Carabobo. Polanco concretó las primeras preseas en la modalidad arco compuesto, en las distancias de 70 metros, al acumular 323 puntos, para dejar con la presea de plata a Efrenlyn Trebols, del estado Yaracuy, que sumó 317 unidades y con el bronce a Catherine Romero de Lara, que finalizó la prueba con 303 puntos.

En la prueba de 60 metros la representante de Bolívar obtuvo la otra dorada, al sumar 336 puntos, para dejar atrás a las representantes de Lara y Yaracuy, la primera finalizó su actuación con 328 puntos y la yaracuyana con 316.

Las competencias del tiro con arco prosiguen hoy, en una jornada en la que Polanco irá en busca de otras tres medallas doradas en las pruebas 30 y 50 metros, más la que se otorga por la sumatoria de las cuatro anteriores, lo que al final de la jornada la dejaría con cinco doradas en su poder.

Otros resultados

La delegación de Bolívar también destacó en esta disciplina con otras atletas. En 70 metros tiro con arco compuesto Milagros Lizardi finalizó con 282 puntos y se adueñó de la quinta plaza, seguida por Marielis Da Silva, con 283.

En 60 metros compuesto, además de Polanco destacaron estas mismas chicas. En esta versión Lizardi fue sexta y Da Silva séptima. En arco compuesto masculino, en 90 metros, el atleta guayanés que mejor se ubicó fue Manuel Manrezza, con 310 puntos, para quedarse con el octavo lugar y en los 70 metros finalizó en el quinto puesto con 330 unidades.

Gilberto Guerra se ubicó décimo tercero en 90 metros y décimo quinto en 70 metros, Xavier Cendón en el lugar 18 en los 90 metros y en el escaño 19 en los 70 metros. Cerró la actuación regional en la especialidad José Noto, que se ubicó de 24 en los 90 y 70 metros.

image

En arco recurvo, la única participante que tiene el estado, Eidimar Ospina, quedó en la séptima casilla en 70 metros, con 221 puntos, y octava en los 60 metros, con 249.

El equipo está acompañado por los entrenadores Gustavo Zamora, Flor Linares y Harry Odremán y compiten hasta el miércoles.

Hockey

El hockey sobre césped masculino también tuvo acción ayer, en una jornada en la que la delegación bolivarense cayó 2×1 ante Barinas, con gol de Ángel Canache.

Luis Sánchez, presidente de la Asociación de hockey del estado, detalló que a la delegación le faltó la preparación en la cancha de césped sintético.

Según Sánchez el que los muchachos practicaran sobre cancha dura de cemento influyó, pues al llegar al espacio oficial, que es de dimensiones más grandes y con césped artificial, se les complica efectuar las jugadas, "además de estar en desventaja con Barinas, que ya tenía tres semanas practicando en la cancha oficial", dijo el dirigente.

Bolívar no tendrá acción hoy y el lunes le toca enfrentar a Yaracuy, para cerrar su grupo ante los estados Guárico (el más fuerte) y Miranda, con la ilusión de conseguir por lo menos dos victorias. En el caso de las chicas, tendrán participación esta mañana, a las nueve, ante las campeonas del clasificatorio, Lara.

"La falta de concentración afectó al masculino y muy probablemente al femenino, con Lara se vieron las caras en el clasificatorio y fue el único partido que perdieron por la mínina 1×0, ahora les esperan partidos ante Trujillo y Mérida", dijo Sánchez.

imageCanotaje

Hoy saldrán a buscar medallas otros favoritos, los muchachos del canotaje, delegación que llegó una semana antes al lugar de la competencia, lo que les permitió realizar una base de entrenamiento en el Embalse La Mariposa, en el estado Miranda.

Desde las 9:00 am la delegación regional estará en la competencia, encabezada por el miem

bro de la selección nacional José Miguel Solano, que viene de lograr el tercer lugar del clasificatorio y conseguir el año pasado el oro en el Campeonato Mundial disputado en Uzbekistán.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
1532
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.