Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Poetas de Quebec en el Caribe Colombiano

02/05/2011 12:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lecturas de los Poetas Canadienses David Jasmin Barriere y Helene Matte

Entrada libre

La Fundación Casa de Hierro y el Club de Literatura de la Alianza Francesa de Barranquilla (CLAF), realizarán otra sesión de Poetas bajo Palabra con la presencia de Hèlénne Matte y David Jasmin-Barrièrre, dos escritores provenientes de Canadá que resultaron ganadores de una convocatoria pública realizada por la Oficina de Juventudes de Québec para escoger dos poetas menores de 35 años que representaran a su país en una gira literaria por Colombia, en las ciudades de Barranquilla, Santa Marta, Cartagena y Bogotá.

Los dos poetas quebequeses ofrecerán un recital franco-español el jueves 5 de mayo en el Teatro Municipal Amira de la Rosa a partir de las 6:30 p.m. Ese mismo día en las horas de la mañana se presentarán en la Cárcel Distrital de El Bosque.

Acerca de los poetas:

Helene MATTE

http://www.myspace.com/521756771

Poeta proveniente de las artes visuales que dice o artista pintora que escribe, Hélène Matte vive en Quebec donde colabora con las revistas Inter art actuel y Bazzart. Mediante un discurso interdisciplinario, interroga particularmente el dibujo y la poesía como actos de presencia. Cuenta con varias exposiciones y performances en Canadá y en Europa, y ha formado parte notablemente de encuentros internacionales como La Caravane de la Parole (Quebec, 2008), los festivales de Trois-Rivières (Quebec, 2008) y de Namur (Bélgica, 2009) así como en la Expoésie de Périgueux (Francia, 2010).

David Jasmin BARRIERE

http://www.davidjasminbarriere.com

Poeta de 28 años, de la Ciudad de Montréal, licenciado en historia y traducción. Autor del libro de poesía El Elefante, publicado en el año 2008 y del poemario inédito La Divina Mitocondria que está próximo a publicar. En estos momentos trabaja en la traducción de la novela What Happened Later de Ray Robertson

Los poetas realizarán una gira por el Caribe Colombiano, Helene estará realizando lecturas en Cartagena en un recital franco-español con el poeta Elkin Pinto este martes 3 de mayo a las 6:00 PM en la Alianza Colombo Francesa de Cartagena. Por su parte, David en Santa Marta realizará un encuentro de poesía el mismo martes 3 de mayo en el Banco de la República a las 6:00 PM.

Fuente: Jorge Ferreira


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14166 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
85
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.