Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Poetas de la Cordillera Andina elevaron sus voces en Táchira

16/06/2011 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Que la tierra tiene un nombre común, fue el lema escogido para la 8va edición del Festival Mundial de Poesía. La palabra recorriendo cada espacio de la geografía venezolana al compás de voces de representantes de diversos países del mundo y en el Táchira entre diferentes acentos, dialectos e idiomas se efectuó de forma exitosa esta nueva cita.

Lo variopinto de la jornada central del Festival Mundial de Poesía en el estado andino se realizó el pasado 14 de junio, cuando arribaron a tierras tachirense los poetas Dida Aguirre del Perú y Horacio Benavides de Colombia, para compartir sonrisas, amores, desamores, protestas, planteamientos y todo lo que la palabra pueda permitir.

Y en busca de igualdades y semejanzas transcurrió la jornada, donde el sentimiento "andino" de los poetas asistentes marcó la pauta. "Venezuela, Perú y Colombia, países que comparten una cordillera, además de sus historias de independencia ligadas a héroes y heroínas, que a lo largo de sus luchas y victorias han visto el transcurrir de la historia", resaltó Luis Gregorio Pérez, director general del Gabinete de la Cultura Táchira.

Festín cultural

Este festín poético fue recibido en Táchira con el bautizo del libro "Poemas" de la autora María Mantilla de Velandia, quien usa las letras para hablar sobre las vivencias de personas, sopesando situaciones y valorando las cosas que captan su atención. Igualmente, se realizó la presentación del libro "Tierra Viva" de Luis Antonio González donde el autor plasma sus vivencias a modo de canto a las tierras andinas que desde hace más de 30 años le han cobijado.

Durante la jornada literaria se destacó entre los asistentes el apoyo que desde el Gobierno Bolivariano se da al sector cultural y el especial hincapié que al área editorial se le ha venido dando a través de Ministerio del Poder Popular para la Cultura y los Gabinetes estadales.

En este sentido, el director general del Gabinete tachirense anunció que esta edición del Festival Mundial de Poesía en la localidad andina es el abreboca para la próxima Feria Internacional del Libro a realizarse en Táchira. "Este próximo 30 de junio la Séptima Feria Internacional del libro arriba a tierras andinas, con una programación cargada de sorpresas y nuevo material editorial, bautizos y presentaciones de libros locales, recitales de poesía y funciones de cine gratuito".

Fuente: Larissa Chacón.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16522 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
378
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.