Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosario Valcárcel escriba una noticia?

El Poeta HÉctor Celano En El Gabinete Literario, El PrÓximo 8 De Junio

22/05/2018 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El próximo viernes, 8 de junio La Asociación Silvestre de Balboa invita a Héctor Celano a dar un recital poético en el Gabinete Literario.

En días pasados Héctor Celano ha participado en diferentes eventos como en el homenaje a Francisco Tarajano, en La Casa Cantabria, en el Círculo Mercantil...

imageimageLa poesía de Mariló Álvarez se adentra en la magia y en la búsqueda de los sueños poéticos de la luna, de los sentimientos, del amor y de la vida, de la percepción sensorial y de su visión del mundo a través de la palabra poética. Concierta la poesía intimista con lo intuitivo. Su poesía es un vínculo sentimental con los recuerdos y suele añadir una presencia de adornos poéticos y elementos autobiográficos.

image

A Mariló le apasiona hablar sobre la pintura de Ángel Gustavo, su marido, y se siente tan cómoda hablando sobre pintura, recitando o narrando una historia que lo considera una fiesta.

Todo calla bajo la voz ardiente de tu nombre/ Tú sin nombre / Tú sin nombre en la noche desnuda de palabras/ Bajo tu clara sombra vivo... O muero.../ En una intensa búsqueda de almas y luceros / Con un dedo en los labios te llamo / Te reclamo/ Y sueño juegos de agua en la cima de los árboles / Donde la luna alejada de mi / Arroja coronas sobre el cielo...

imageHéctor Celano, es todo un juglar, un poeta y actor de gran experiencia en recitales. Nos regala la cadencia y la belleza verbal de una poesía que conoce para ser y para crear, que hay que cerrar los ojos con fuerza para oír el destello del infinito, el entresijo del verso. Actúa el poeta, a veces, como registro de la realidad latinoamericana y las aspiraciones de justicia, aunque la geografía de su país, Argentina está presente en su poesía.

Tiene 13 libros publicados en Argentina, Cuba e Italia. En sus actuaciones pueden adquirir un libro titulado Crónicas del Milenio en Radio Habana Cuba, editado en Cuba. O un CD

titulado Esencia en el que incluye poemas que pertenecen a sus libros Identidad. Palabras que se entretejen en composiciones musicales conocidas como Yesterday o Yolanda, interpretadas por el Trío Cuba.

Invicta estirpe

Ofrendar versos palabras estrofas / a un héroe / requiere arrodillar el verbo / para alzar la mirada del poema / con cristalina gratitud de océano. / Más si la entrega recrea cinco sueños

cinco dedos trenzados en un puño / con el fervor de enérgico mambí /erguido en su raigambre...

Héctor Celano (1950) es un poeta comprometido, residió en Cuba y en los últimos años se sumó activamente a las acciones internacionales para reclamar la liberación de los cinco cubanos apresados en Estados Unidos y encarcelados bajo cargos de espionaje. Se mueve con total libertad y un alto vuelo poético.

image

Y como a lo largo de la historia la poesía y la música han ido de la mano, participarán también en el evento El Coro de La Casa de Cantabria con piezas del folklore cántabro, y Carmen Mediavilla

periodista y música tocará unas piezas al piano.

image

Finalmente la narradora y poeta Rosario Valcárcel hablará sobre una visita a Cantabria, un lugar hermoso. Una lectura sobre la presencia del paisaje cántabro, las vacas, la lluvia y la melancolía. Sobre una casa centenaria. La memoria de la infancia, los olores y las evocaciones de sus habitantes.

image

El 24 de mayo se presentó la velada poética en el Círculo Mercantil y lo presentó la poeta y cantante Soly Medina y no faltó como en los recitales románticos: un piano, poemas y recitadores.

Y, de nuevo los escritores, Mariló Álvarez y Héctor Celano nos deleitaran con su musicalidad y sus imágenes, con una selección de poemas, todo un intercambio de la palabra que nos permitirá conocer mejor a ambos poetas.

Imágenes de actuaciones en La Casa Cantabria, el pasado miércoles, 23 de mayo en donde participa junto con él Mariló Álvarez y Rosario Valcárcel.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosario Valcárcel (502 noticias)
Fuente:
blog-rosariovalcarcel.blogspot.com
Visitas:
3564
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.