Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Poesía pa' la pared en el MAO

26/11/2011 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una propuesta compositiva que incluye placas de arcilla que combinan altos y bajos relieves para lograr efectos visuales tridimensionales e incorpora una escritura que remite a cada espectador a los petroglifos de nuestras culturas originarias permitiendo interpretar subjetivamente cada poesía que envuelve cada una de las diez piezas que conforman la muestra Poesía pa' la pared, del artista Fenier Pérez, podrá ser observada desde este domingo 27 de noviembre, a partir de las 11 de la mañana, en Las Cafeteras Café del Museo Alejandro Otero.

La exposición organizada por la Fundación Museos Nacionales en el MAO, exhibe parte de la prolífica producción de este creador de las artes del fuego que cuenta con una trayectoria cercana a las tres décadas. Su experiencia le ha hecho alcanzar madurez estética, empeño en la experimentación contínua y una misión formativa en diferentes ámbitos.

Fenier Pérez, trabajador incansable de la arcilla, tiene en su haber obras colmadas de temáticas plenas de intencionalidades que trascienden la belleza artesanal y dejan ver la potencia estética que este dúctil material otorga a sus propuestas. A la par, se ha convertido en uno de los maestros ceramistas que, por medio de la quema de Rakú (de origen coreano) adaptada a nuestro entorno, ha determinado que la pieza de cerámica muestre con toda su intensidad hermosos colores formulados en esmalte a baja temperatura.

Pérez llevó a cabo estudios de Expresionismo plástico, Escultura y Cerámica en la Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas entre 1977 y 1984. Continuó con su formación en Mural cerámico y Esculturas de gran formato para espacios públicos en el Taller Escuela Arte y Fuego, de 1989 a 1992. Igualmente, en 1995, cursó Restauración de cerámica y metales en el Museo de Ciencias Naturales de Panamá.

image

Desde la década de los ochenta numerosos salones nacionales e internacionales (Croacia, Trinidad y Tobago, República Dominicana, Puerto Rico) han contado con su presencia. Entre sus más recientes participaciones en muestras colectivas se encuentran Arte en el VI Foro Social Mundial (Museo Histórico de Arte Popular), Pluralidad y variedad (Casona Anauco Arriba) y Homenaje y clausura (Galería Artes del Fuego Pérez Bonalde) todas en 2006; y Reflejos del tiempo (Taller Escuela Arte y Fuego) en 2008. Variados premios y reconocimientos en diversos salones nacionales avalan su recorrido.

Poesía pa' la pared es otra iniciativa del Gobierno Bolivariano, llevada a cabo a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Prensa Fundación Museos Nacionales


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16515 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1414
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.