Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Poder Popular pone "Chévere" a Chichiriviche

24/11/2013 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comunidades organizadas reciben financiamiento para el desarrollo de 20 proyectos estructurales, para impulsar la zona como un destino "Chévere"

Caracas, 22.11.2013 (Prensa Mintur).- El Gobierno Bolivariano se hace presente en la población de Chichiriviche, estado Falcón, a través del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, con la entrega de 17.906.000, 00 bolívares, para el financiamiento de 20 proyectos estructurales, que serán desarrollados por los consejos comunales de la zona.

El ministro Andrés Izarra fue el encargado de realizar la entrega de los créditos, que se otorgaron como respuesta a las diferentes solicitudes realizadas en el Gobierno de Calle, actividad impulsada por el presidente Nicolás Maduro que permite el empoderamiento de las comunidades organizadas. Señaló que en Chichiriviche se está haciendo revolución, "hemos entregado casi 18 millones de bolívares, a 9 consejos comunales, referidos a elevar la calidad de los servicios y la capacidad turística de toda la zona, mejorar la infraestructura y eso sólo podemos hacerlo de la mano del pueblo".

En esta primera fase, los recursos provenientes del Consejo Federal de Gobierno serán destinados a proyectos de construcción y reparación de vialidades, reparación y mantenimiento de escuelas las Tunitas, Polita de Lima y el Liceo Bolivariano Ramón Yánez, además la construcción de la Escuela de Flamenco. Así como la rehabilitación e instalación del sistema eléctrico, señalización urbana y turística, entre otras.

Izarra instó a los consejos comunales, en hacer uso responsable y transparente de los recursos otorgados, " estamos superando la experiencia de realizar estos trabajos a través de una contratista, entregándoles los recursos directamente a la comunidad y con esto vamos a demostrar que el pueblo es más eficiente manejando los recursos", expresó.

De igual manera, explicó que "esto se inscribe en una serie de acciones que estamos avanzando para recuperar el Parque Nacional Morrocoy y recuperar la sustentabilidad, debido a que si seguimos explotando el parque de forma desmedida, como se ha estado haciendo, no le queda más de 20 años de vida. Tenemos que empezar a regular y a ejercer con más firmeza la acción del Estado para garantizar la sustentabilidad en el tiempo".

El titular de la cartera turística indicó que se ha creado un plan maestro en toda la zona, que plantea crear un terminal terrestre, mejorar el área del malecón, crear muelle turístico y el centro artesanal. "Es un plan que va ayudar elevar la calidad del sistema de todo este eje turístico, desde un punto de vista ecológico, de seguridad, servicios, educación", concluyó Izarra.

Próximas acciones

El ministro realizó varios anuncios que incrementarán el desarrollo del turismo en Venezuela, uno de ellos es la entrega de la primera fase de los módulos, que se están remodelando en el Hotel Venetur Morrocoy. "Es una inversión importante y así seguimos avanzando en lograr el objetivo que ha direccionado el presidente Nicolás Maduro, que es alcanzar los 2 millones de turistas y que el turismo en Venezuela alcance por lo menos 9% del Producto Interno Bruto, que hoy tiene sólo 3%, lo que implica triplicar la actividad turística", pronunció.

Asimismo, notificó que en los próximos días, se realizará el lanzamiento del Plan de Vacaciones de Diciembre Más Chévere, por una Navidad de Paz.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
634
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.