Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

"El Poder Judicial venezolano le declara la guerra a la impunidad y a la corrupción"

27/01/2014 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En su ponencia la Magistrada Deyanira Nieves Bastidas dijo: "

Durante la Apertura del Año Judicial 2014, la oradora de orden de la sesión solemne, la magistrada Deyanira Nieves Bastidas, segunda vicepresidenta del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, y presidenta de la Sala de Casación Penal, durante su ponencia reflexionó respecto a la corrupción y dijo: "una de las visiones constantes de nuestro Estado Bolivariano es execrar estas destructivas prácticas delictivas, su abolición es necesaria donde quiera que se descubra; es obligante tomar medidas implacables para su exterminación, provenga del ente público o privado. Nuestro Estado, nuestro pueblo y nuestros ideales revolucionarios piden a gritos exterminar la corrupción, que su aniquilación sea radical y total".

La magistrada Deyanira Nieves Bastidas, informó que "bajo el mismo estandarte de rescate de los valores democráticos, socialistas de derecho y de justicia, que se conjugan en pro del bien común, como institución de la política; el Poder Judicial venezolano, en todas sus materias, ha declarado, de forma contundente, la guerra contra la impunidad; porque no existe proceso civil, penal, político administrativo, laboral, electoral, ni constitucional, que no sea puesto bajo la balanza incólume de la Justicia... Todo indicio de impunidad es y será contrarrestado por la espada implacable de la Justicia".

Dijo, que el actual régimen constitucional ha contribuido en un Derecho Penal fortalecido, no permitiendo confesiones extrajudiciales, administrativas o forzosas, como medios de prueba, ni leyes de peligrosidad social o de autor, que criminalizaban la pobreza y sus manifestaciones, como la Ley de Vagos y Maleantes.

En su especial saludo a las juezas y jueces de la República, la Presidenta de la Sala de Casación Penal les instó a continuar con "dignidad, coraje y firmeza en cada decisión, de acuerdo a lo que nos dicten las leyes de la República. Su criterio jurídico y su conciencia como venezolanos que tienen esta inmensa responsabilidad con el mañana". A la vez, instó a todos los integrantes del Poder Judicial a combatir la corrupción con firmeza y sin miedo.

Para finalizar, agradeció a sus compañeros magistradas y magistrados, haberle dado la oportunidad de ser la ponente de orden en la apertura del Año Judicial 2014, al mismo tiempo que saludó a las funcionarias y funcionarios del Tribunal Supremo de Justicia. Cerró con la frase del Comandante Hugo Chávez Frías: "La unión de una gran hermandad nacional, el espíritu y el orgullo de ser venezolanos, nos impulsará hacia la grandeza de la Patria." 2 archivos adjuntos mag Deyanira Nieves 01.jpg Mag Deyanira Nieves Bastidas Poder Judicial venezolano le declara la guera a la impucidad y a corrupción.doc


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
433
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.