Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Johnmelmoth92 escriba una noticia?

¿Cómo podemos aprender jugando?

13/03/2017 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todo sobre cómo podemos hacer para aprender jugando. Tips para lograrlo. Beneficios de nuestra condición lúdica

Si perdemos nuestra capacidad de  jugar es  muy probable que la vida nos resulte indiferente y empiece a perder todo sentido. Y es que si algo tenemos los hombres que deseamos vivir la vida con toda alegría es que no podemos perder nuestra capacidad de juego en ningún momento. Tanto es así que no nos cuesta para nada aprender jugando. Pero, cuando lo hacemos de este modo, no podemos dejar de preguntarnos si es posible que aprendamos de ese modo y si, finalmente, no hay otro método de aprendizaje.

El homo ludens

Tal vez no lo sepamos pero la evolución humana respalda nuestra capacidad lúdica. Existen incluso algunos antropólogos que discuten que hubo un estadio de nuestras transformaciones que recuerda y extiende y justifica esa capacidad lúdica.

Tal vez no nos cueste nada perder esta capacidad y reconocerla en nosotros. Pero lo cierto es que la llevamos encima y no podemos pensar que lograremos sacudírnosla solamente con creer que todo lo debemos acometer con seriedad y sin ganas de jugar.

Por eso, aprender jugando es una de las actividades intermedias que se acompañan y se responden mutuamente. Tratemos de pensar, por eso, que contamos con un respaldo antropológico para acometer estas actividades de ese modo.

De qué va el aprendizaje

Todo aprendizaje es beneficioso. El que puede traernos aprender de este modo no sólo resulta bastante profundo para nuestra educación sino que nos enseña que todo lo que en la vida nos lo tomamos jugando puede no sólo asimilarse mejor sino traernos variadas alegrías.

Por ejemplo, si nos anotamos en un programa de intercambio de idiomas en madrid y deseamos conseguir aprender con suficiencia y goce entonces tendremos que reconocer que aprender un idioma tiene su lado de juego también.

El disfrute de aprender jugando

 El disfrute de saber que estamos asimilando una suma de conocimiento y que lo estamos haciendo con energía y alegría es una certeza que no siempre está en todas las personas pero que en nosotros puede formar incluso un carácter.

Estamos en esta vida también para disfrutar. Que nadie nos diga algo distinto cuando vayamos a estudiar y a realizar otras actividades en nuestra vida en la que no aprendamos que si no hay disfrute es porque tal vez no debemos estar allí. No todo lo que es forzado implica que nuestro compromiso se mantenga intacto. Esta es una razón que debe ir atada a nuestra comprensión.


Sobre esta noticia

Autor:
Johnmelmoth92 (136 noticias)
Visitas:
2498
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.