Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

¡Poco premio! Venezuela empató 2-2 frente a Argentina en Mérida (FOTOS)

06/09/2016 22:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alberto Daniel Barboza image AP

Con un torrencial aguacero en el estadio Metropolitano de Mérida, la selección nacional de Venezuela igualó 2-2 ante Argentina, la noche de este martes, en el partido correspondiente a la octava fecha de la eliminatoria mundialista.

La ilusión de la victoria se vivió en territorio andino con los goles de Juan Pablo Añor, un zurdazo imborrable, y Josef Martínez, quien combinó una genialidad ofensiva con Salomón Rondón.

Pero entre la fortuna y la insistencia, Argentina consiguió la igualdad. Lucas Pratto y Nicolás Otamendi empataron las acciones en la segunda mitad y alejaron más las posibilidades de Venezuela de meterse nuevamente en la pelea en la clasificación.

Añor y Martínez se convirtieron en el sexto y séptimo jugador que marcan a la 'albiceleste' en duelos de Premundial disputados en suelo criollo. Anteriormente convirtieron René Torres y Heberth Márquez, en 1985, Giovanni Savarese y Rafael Dudamel, en 1996, y Fernando Amorebieta, en 2011.

image

Josef Martínez agradeció el férreo apoyo de la afición desde las gradas en el "Metropolitano". El atacante del Torino dio crédito en su gol a Rondón. "Agradecer la labor de 'Salo', contento con lo que se hizo, pero lamentablemente se cometieron los errores. Agradecemos el ambiente en Mérida y a toda Venezuela por el apoyo. Hoy le sacamos un punto a una de las mejores selecciones del mundo", expresó.

Mikel Villanueva lamentó que la victoria frente a los subcampeones de América se haya escapado. "Nos vamos con un sabor amargo, teníamos el partido en nuestras manos y se nos escapó. Que la gente sepa que no nos rendimos".

"La motivación que teníamos fue fundamental, salimos 11 guerreros y lo demostramos en la cancha. Desde que llegamos a la ciudad nos trataron muy bien, ojalá la próxima fecha sea así", añadió el lateral izquierdo.

Es el segundo punto que la Vinotinto cosecha en las actuales eliminatorias suramericanas. La otra unidad fue en el empate 1-1 contra Perú, en Lima.

La próxima cita premundialista para el equipo de Dudamel ante Brasil, en octubre.

image

Así fue el primer tiempo:

Los primeros cinco minutos se disputaron sin un claro dominador de la pelota. La 'albiceleste' lo intentaba por banda izquierda´con Ángel Di María, mientras que la Vinotinto buscaba sorprender en contragolpe.

El público merideño se vistió como el "jugador 12" desde las gradas, durante los 15 minutos de juego iniciales.

Ever Banega tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un potente disparo a la distancia. El esférico pasó rozando el poste derecho de Dani Hernández.

El primer disparo de Venezuela llegó a los 20 minutos por medio de Salomón Rondón. El delantero criollo desenfundó un derechazo rastrero desde fuera del área que atrapó Romero sin complicaciones.

Nicolás Otamendi recibió tarjeta amarilla por una falta sobre Josef Martínez, a los 33 minutos del juego.

Lucas Prattos intimidó el arco criollo con un cabezazo tras un centro de Di María. Hernández, bien colocado, atrapó el esférico.

Por protestar, Javier Mascherano se ganó la cartulina amarilla.

A los 34 minutos, Juan Pablo Añor protagonizó una jugada individual desde zona izquierda. El atacante del Málaga se perfiló con pierna zurda tras sacarse dos rivales y desenfundó un disparo al ángulo que batió por completo a Sergio Romero.

"Sema" Velázquez lo intentó en un tiro de esquina con un cabezazo que se marchó por encima del marco argentino.

image

Así fue el segundo tiempo:

Comenzando la segunda mitad, un tiro de esquina en 50 segundos significó un cabezazo de Oswaldo Vizcarrondo que "Chiquito" Romero atrapó sin dificultades.

Ever Banega tuvo oportunidad de igualar las acciones mediante un tiro libre cerca del área criolla. El mediocampista erró en la definición y el balón se fue por encima del arco.

A los 51 minutos, Josef Martínez convirtió el segundo gol para Venezuela frente al combinado de Bauza. Salomón Rondón ganó un duelo a Otamendi por sector izquierdo y se internó al área con juego físico para ofrecer un pase a Martínez al centro. El del Torino amagó a Romero y definió al arco con comodidad. Golazo.

Lucas Pratto descontó por los argentinos al minuto 58. El delantero recibió un paso dentro del área y logró sacar un remate tras disputar el balón con Mikel Villanueva.

image

El primer cambio del partido fue realizado por Argentina. Correa ingresó por Lamela. Lucas Bilgia abandonó el terreno por el delantero Lucas Alario.

Víctor García entró a la cancha por Venezuela, en lugar de Alexander González, quien abandonó el terreno por molestias físicas.

Ramiro Funes Mori recibió la amonestación por una falta sobre Adalberto Peñaranda.

A los 77 minutos, el delantero Josef Martínez debió abandonar el terreno por lesión. Jacobo Kouffaty entró en su lugar. El del Deportivo Lara sufrió una lesión con apenas 4 minutos en cancha, Yonathan Del Valle fue el sustituto.

Nicolás Otamendi fue el autor del empate para Argentina. Sin marca recibió un balón en un tiro de esquina y remató con facilidad al fondo del arco. Nada que hacer para Dani Hernández.

Un cabezazo de Rondón al minuto 84 llevó peligro contra el arco de Romero. Añor centró al área en un tiro libre y el delantero del West Bromwich cabeceó por encima de la portería.

En los minutos finales, Mikel Villanueva estrelló un balón al poste de Sergio Romero. Di María respondió con un disparo al arco para Argentina que tapó Dani Hernández.

image

Alineaciones iniciales:

Venezuela: Dani Hernández; Alexander González (Víctor García), Oswaldo Vizcarrondo, "Sema" Velázquez, Mikel Villanueva; Tomás Rincón, Arles Flores; Juan Añor, Adalberto Peñaranda: Josef Martínez (Jacobo Kouffaty, Yonathan Del Valle), Salomón Rondón

Argentina: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Ramiro Funes Mori (Nicolás Gaitán), Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Javier Mascherano, Lucas Biglia (Lucas Alario), Ever Banega, Erik Lamela (Ángel Correa), Ángel Di Maria, Lucas Pratto.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18500 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
81
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.