Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"Por Poco Lo Logro" novela dentro de la colección Vértigo de Ediciones B

22/05/2013 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una de las más recientes novelas presentadas por Ediciones B, en su colección VERTIGO de novela negra ha sido la de José Manuel Pelaez, "Por poco lo logro".

La directora de la colección presenta este trabajo con las siguientes palabras: Por poco lo logro es de esas novelas que una vez que empiezas a leerla, no puedes soltar. Sorpresiva, deliciosa, adictiva. Peláez, como los grandes maestros del género, se vale de todas sus claves para atraparnos en una historia genial, muy bien contada e hilvanada, llena de personajes entrañables.

Dentro deseos personajes destaca el comisario Orozco, junto a la agente Cáceres, la cual como personaje responde a uno de los grandes retos de esta colección como es que el crimen o la investigación debía involucrar a una mujer. Podía ser la víctima, la criminal o la encargada de resolver el caso. O todas. Montañés, especifica cuando se refiere a las reglas del juego planteadas a los autores de la colección que los motivó el presentimiento de que eso podía ser muy útil a la hora de intentar entender un país tan femenino y al mismo tiempo tan machista como Venezuela.

José Manuel Pelaez como licenciado en letras comparte su actividad entre la educación a la cual se ha dedicado durante treinta años y la creación en campos literarios y audiovisuales. Como educador ocupa las cátedras de Literatura del Renacimiento y Teatro Contemporáneo en la UCAB y Teoría y Práctica de la Escritura en el diplomado de Escritura Creativa organizado por la asociación ICREA-UNIMET.

Como escritor ha publicado dos novelas "Seguro está el infierno" y "No disparen contra la sirena". Ambas, de corte policial. Además de una colección de cuentos bajo el título "Llanto de sirenas", pendiente de publicación.

Su actividad teatral, que comenzó como director y actor de un grupo universitario se ha decantado hacia la escritura teatral. Entre sus obras destacan Un desayuno cualquiera, El dólar de plata y Tobor. También ha sido importante su participación en el género músico-teatral; en el campo del cine donde ha escrito y colaborado en varios guiones y en televisión, medio para el cual ha hecho innumerables guiones de unitarios y documentales.

Fuente: Idoia Arriaga.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
2489
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.