Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Población venezolana en prioridad de política gubernamental

07/01/2013 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Editor Roberto Romero

La solución a los principales problemas de la población venezolana destaca hoy entre las prioridades de la agenda gubernamental, caracterizada en los últimos 14 años por importantes inversiones en esa dirección. Las cifras oficiales dan cuenta que una de las actividades con mayor incidencia en el ámbito social es la construcción de viviendas, con 768 mil 957 unidades habitacionales entregadas en el periodo de 1999 a 2012.

De ese total, el 53 por ciento (406 mil 251) correspondieron al sector público mientras que 362 mil 706 fueron levantadas por empresas privadas. Un impulso importante comenzó a partir de abril de 2011 con la Gran Misión Vivienda Venezuela, la cual solo en 2012 llevó a la conclusión y entrega de 200 mil 80 casas y apartamentos.

A corto y mediano plazo, los planes son ambiciosos, pues ya en 2013 las previsiones apuntan a la terminación de 380 mil viviendas, todo ello con vistas a solucionar un deficit habitacional estimado en 1, 9 millones de unidades. Para lograr ese objetivo se efectuaron acciones como la conformación de un registro, la ocupación de terrenos y la centralización en la distribución de los materiales.

En ese último acápite se crearon nuevas capacidades productivas, acompañadas de la reactivación de las existentes, para de esa forma garantizar los insumos necesarios. A manera de ejemplo, la producción de cemento se situó en niveles récord por encima de los ocho millones de toneladas en 2012, en tanto se espera la entrega este año de unas 522 mil toneladas de acero. De esa forma, las estadísticas avalan la estrategia social del Ejecutivo, con un sostenido crecimiento de las inversiones en esa dirección, incluso en años marcados por severas dificultades económicas.

Fuente . http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=985141&Itemid=1 ale/mem

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
646
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.