Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

García mantiene esperanzas de Francia ante República Checa en Copa Federación

12/11/2016 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Francia y República Checa empataron 1-1 este sábado tras la disputa de los dos primeros partidos de individuales de la final de la Copa Federación, después de que Kristina Mladenovic cayera ante Karolina Pliskova en un 'maratón' y Caroline Garcia diera la sorpresa y derrotase a Petra Kvitova.

En un estadio volcado con la popular dupla local, ganadora de Roland Garros en la categoría de dobles este año, Mladenovic rozó la gesta en el partido más largo en una final en la historia de la Copa Federación, disputado entre dos jugadoras que son amigas desde la infancia y que se tratan de hermanas.

Finalmente la francesa cayó en tres sets; 6-3, 4-6 y 16-14 en 3h 48 min de juego.

Mladenovic, 42ª jugadora de la WTA, sirvió por el partido con 12-11 en la tercera manga frente a la sexta tenista mundial, pero no concluyó la gesta, tras haber sido capaz de remontar después haber cedido en el primer set.

Empujada por su público Mladenovic se repuso a un 5-2 en contra en la tercera manga y salvó dos bolas de partido con 9-8. Luego terminó el partido con tirones musculares, lo que podría pagar en los siguientes duelos de la final.

"No tengo ninguna duda sobre el trabajo de los fisioterapeutas, con el hambre y el orgullo intactos, sin ninguna duda que voy a jugar mañana", declaró la tenista.

En una cita entre dos jugadoras altas y de estilo parecido, Pliskova, reciente finalista del US Open, impuso al principio su potencia. Luego Mladenovic cambió su juego, intentando hacer correr más a la checa, que tiene menos movilidad.

"Fue un partido muy duro desde el punto de vista emocional, a nivel de la concentración y del físico. He hecho lo que he podido en sus servicios y he gestionado bien los míos", analizó Mladenovic.

- Garcia, con determinación -

El partido fue de una intensidad extraordinaria, con los decibelios subiendo en el pabellón, sobre todo en la manga definitiva. Mladenovic no pudo evitar las lágrimas tras su derrota.

Más tarde su amiga y compañera de dobles Garcia, 23ª tercera de la WTA, impuso su agresividad ante la número 11 mundial Kvitova, doble campeona de Wimbledon.

La checa llegaba a Estrasburgo en forma, tras arrasar en el Masters B (en el que también participó Garcia) disputado en China la semana pasada, pero se encontró con una tenista en estado de gracia, que ganó por 7-6 (8/6) y 6-3.

El domingo Garcia y Pliskova saltarán a la pista a las 12h30 GMT. Luego lo harán Mladenovic y Kvitova, a no ser que las capitanas decidan cambiar a sus jugadoras titulares.

Las checas son las grandes dominadoras de esta competición en el último lustro, ganando cuatro de las últimas cinco ediciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2720
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.