Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Plaza de la Salud celebra su 20 aniversario

25/03/2017 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.- Las autoridades y el personal del Hospital General Plaza de la Salud (Hgps) se reunieron para celebrar su 20 aniversario de labor a favor de la salud de cientos de pacientes que acuden diariamente a ese centro.

El escenario donde fueron acogidos los invitados anoche fue el Centro de Conferencias Doctor Bienvenido Delgado B, donde festejaron dos décadas de logros y aportes a la medicina dominicana en todos los estratos sociales, posicionándolo como el centro de salud más conocido y visitado de Santo Domingo.

La actividad fue encabezada por el presidente del patronato del (Hgps), Julio Amado Castaños Guzmán, quien estuvo acompañado de los miembros que integran el alto organismo de dirección, miembros del voluntariado y gerentes.

Al hacer un recuentro de las transformaciones y adecuaciones que se han realizado en el hospital para mantenerlo a la vanguardia de los requerimientos de la salud moderna, el doctor Castaños Guzmán, recordó momentos históricos en los que el hospital ha sido pionero en el sistema de salud dominicano.

Asimismo resaltó que su plataforma para la gestión hospitalaria, como son la historia clínica integrada a procedimientos diagnosticados, la integración a los procesos administrativos, así como a su cadena de abastecimiento y su modelo de incentivos al personal médico.

Manifestó que el hospital ha logrado importantes hitos en la medicina dominicana, entra ellos, ser pionero en trasplante de donante cadavérico; realizar el primer trasplante de corazón exitoso en República Dominicana, el primer parto de sextillizos en el país y pionero en la realización de trasplantes de médula ósea, manteniendo programas únicos en el país.

Como novedad, el hospital desarrolla nueve programas de Residencias Médicas, los cuales ha apartado un total de 165 médicos especialistas para el servicio de la sociedad dominicana, en ese orden destacó que cada mes reciben más de treinta mil pacientes que han elegido el centro de salud como uno de los más responsables en vigilar y atender su salud.

La apertura de esta institución fue el 24 de marzo del 1997, marcado como el acontecimiento más notable en la historia de la medicina dominicana moderna del pasado siglo.

Fuente: Almomento.net


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21074 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
2160
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.